Sábado 22.09.2018

ATLETISMO | CORUÑA CORRE

Pablo Bocelo y Ángela Torrente, los ganadores

Volvió tras una ausencia de dos meses el circuito de carreras populares Coruña Corre, con la celebración ayer de la séptima edición de la Volta a Oza. Más de 750 atletas se inscribieron en esta prueba que tuvo un desenlace muy emocionante.

Bocelo, con el número 2, y Castro, con el 720, fueron los grandes protagonistas de la carrera | pedro puig
Bocelo, con el número 2, y Castro, con el 720, fueron los grandes protagonistas de la carrera | pedro puig
Pablo Bocelo y Ángela Torrente, los ganadores

Volvió tras una ausencia de dos meses el circuito de carreras populares Coruña Corre, con la celebración ayer de la séptima edición de la Volta a Oza. Más de 750 atletas se inscribieron en esta prueba que tuvo un desenlace muy emocionante. Y es que los tres primeros clasificados, muy separados del resto, entraron separados por solo 31 segundos.

Pablo Bocelo se impuso con un tiempo de 21 minutos y 18 segundos. Pero tuvo que trabajar duro para superar a su principal adversario, Anxo Castro, que entró solo siete segundos después (21:25). Cerró el podio otro corredor que tuvo opciones de triunfo casi hasta el final, Martín Regueira, que fue el último de los que consiguió bajar de los 22 minutos, con 21:49.
Hubo que esperar casi un minuto para ver al siguiente atleta entrar en la meta colocada en el parque de San Diego. Fue Abdelaziz Fatihi, que también tuvo que sudar de lo lindo para, con un crono de 22:40, superar a Alejandro Balsa (22:46) y Rubén Liñares (22:48), este último ganador en la categoría de Veteranos 1.


También entre los diez primeros entraron los mejores en Veteranos 2 (Javier Seoane, séptimo con 23:12), en sub-20 (Jorge Sieira, noveno con 23:41) y en sub-23 (Óscar Rosa, décimo con 23:44).

Por lo que se refiere a la clasificación femenina, hubo que esperar el paso de 76 corredores antes de ver a la ganadora absoluta, Ángela Torrente, la única mujer que bajó de los 28 minutos (27:56). 

A su vez, se impuso en la categoría de Veteranas 1. Segundas clasificada acabó la mejor senior, Paula Souto, con 28:14. Y tercera, la ganadora en Veteranas 2, Rebeca Soto, con 28:26. Fueron, sin duda, las mujeres más fuertes con diferencia en esta Volta a Oza. A casi minuto y medio del podio entró la cuarta, Lucía Vázquez Sesar (29:54).

Una vez acabada la prueba absoluta, de 6.250 metros, se celebraron las carreras en las diferentes categorías de base, como es habitual en las citas del Coruña Corre.

Ya solo falta una competición para que concluya el circuito 2017/2018, la Carrera Popular del Ventorrillo, prevista para el día 23.
Y una vez celebrada la Gala de entrega de premios, comenzará la edición del Coruña Corre 2018/2019.

Pablo Bocelo y Ángela Torrente, los ganadores
Comentarios