jueves 22.08.2019

Orio marca el mejor tiempo después de la primera jornada

Cabo de Cruz, único representante gallego, acabó en la séptima posición

Las aficiones están dando mucho colorido a la ciudad  | pedro puig
Las aficiones están dando mucho colorido a la ciudad | pedro puig

Ayer se celebró la primera jornada de la III Bandeira de A Coruña, prueba puntuable para la Liga ACT. El líder de la competición, Orio, encarriló el que puede ser su tercer triunfo de la temporada, después de marcar el mejor tiempo en el campo de regatas situado en plena ensenada herculina.

Los guipuzcoanos pararon el crono en 19 minutos, 27 segundos y 78 centésimas. Superaron en cuatro segundos a Santurtzi, y en poco más de once a Hondarribia. 

Más atrás acabaron Urdaibai, Zierbena y Donostiarra, mientras que el único representante gallego, Cabo de Cruz, fue la última de las tripulaciones que bajaron de los veinte minutos, en séptima posición (19:58.20).

Así que hoy Orio y Santurtzi parten hoy como grandes favoritos para conseguir la Bandera coruñesa. Ganará la enseña aquel equipo que consiga el mejor registro tras la suma de los tiempos de las dos jornadas.

Cabo de Cruz intentará ganar alguna posición. Donostiarra está a cinco segundos, siendo el rival más cercano a los boirenses.

Con respecto a la regata femenina, Orio también consiguió el mejor tiempo, con casi seis segundos de diferencia con respecto a Arraun Lagunak.

Hoy a partir de las 11.40 horas se celebrará la segunda y última jornada de esta competición, que volverá a llenar de aficionados la línea de costa coruñesa.

Comentarios