Lunes 19.11.2018
automovilismo | Autocross

Optimismo en Arteixo de cara a la reactivación de las carreras en Morás

Hace algunas semanas, nos hicimos eco en estas páginas del anuncio por parte de la Peña Autocross Arteixo de “actividad paralizada” en el circuito José Ramón Losada, de Morás, a causa de problemas administrativos

La confusa situación de los terrenos sobre los que se asienta el circuito José Ramón Losada, de la localidad arteixana de Morás, es la fuente del conflicto que tiene paralizada la actividad en ‘la Catedral’ del autocross nacional  | mds
La confusa situación de los terrenos sobre los que se asienta el circuito José Ramón Losada, de la localidad arteixana de Morás, es la fuente del conflicto que tiene paralizada la actividad en ‘la Catedral’ del autocross nacional | mds

Hace algunas semanas, nos hicimos eco en estas páginas del anuncio por parte de la Peña Autocross Arteixo de “actividad paralizada” en el circuito José Ramón Losada, de Morás, a causa de problemas administrativos derivados de la confusa situación de los terrenos sobre los que se asienta el trazado. 


Este hecho no sólo obligó a suspender la prueba del Campeonato Gallego que tenía que haberse disputado en junio, sino que además condicionaba enormemente la viabilidad de la cita del Nacional que, como ha sido habitual en los últimos veintidós años, se celebra en Arteixo cada mes de agosto.

La presente semana va a resultar decisiva, en el sentido de que se está e
ntregando la documentación pertinente para solventar esta situación de una vez por todas, con la implicación directa por parte del Concello de Arteixo, que con ello hace una decidida apuesta por el automovilismo, así como por un evento deportivo que año a año ha demostrado ser el más relevante para la localidad en términos económicos y sociales, y que es un referente a nivel nacional.

Según nos ha manifestado José Manuel Castro, Presidente de la Peña Autocross Arteixo, se han realizado con la Federación Española todos los trámites necesarios para llevar a cabo la prueba del Nacional, de cara a asegurarse la ‘luz verde’ desde el momento en que se solucionen los problemas administrativos. 

Esperanza y convicción
Castro afirma que “En estos días vamos a confirmar progresos, a dar noticias. Y tengo la esperanza, la convicción, de que van a ser buenas noticias, porque las carreras van a volver muy pronto a Arteixo. La Federación Española no quiere perder nuestra carrera y hemos acordado un plazo de espera hasta el día 9 (de este mes), para solucionar esos trámites burocráticos”.