miércoles 27/1/21

Once coruñeses llegan a Cáceres con muchas ganas de destacar

No faltarán en la ciudad extremeña los representantes de los clubs Shiai, JC Coruña, UDC, Cambre y Oleiros

A la izquierda, Antonio Sandino y Álex Sanmartín             | jc oleiros
A la izquierda, Antonio Sandino y Álex Sanmartín | jc oleiros

Mañana el Pabellón Multiusos de Cáceres acogerá la Fase Final del Campeonato de España absoluto de Judo. Ante los cerca de 6.000 espectadores que se espera que abarroten las gradas del pabellón, los mejores 20 judokas nacionales de cada peso lucharán por alzarse con la corona de campeón, de cara a configurar el equipo nacional que luchará por las plazas para los próximos Juegos de Tokio 2020.
Hoy a partir de las ocho de la tarde se conocerán los sorteos de los 14 pesos que competirán al día siguiente.

En cuatro tatamis

El Nacional arrancará a las 8.30 horas y se desarrollará en cuatro tatamis. El bloque de finales está previsto para las 14.30 horas. Entre los cerca de 300 participantes, destaca la presencia del flamante campeón del mundo de -90 kilos, Niko Sherazadishvili.


Once serán los representantes coruñeses que tomarán parte en la competición. Por el Shiai estarán Candela Fernández, Carla Mosquera, Guillermo Cadenas, Rocío García y Alexis Rosa; por el JC Coruña, Iván Losada y Álex Sanmartín; por el JC Oleiros, Antonio Sandino y Silvia Lage; por el UDC Marta Sevilla y por el JC Cambre Brais Boutureira.


Todos ellos esperan cuajar un buen papel, si bien saben que, en una competición tan exigente, no va a ser sencillo acabar entre los mejores. De todas formas, los coruñeses llegan a Cáceres con mucha ilusión y sabiendo que esta experiencia ya será muy importante solo por el hecho de participar.

Comentarios