Lunes 10.12.2018
baloncesto | acb

El Obradoiro no sale de las Afortunadas

La Liga no para y si el jueves el CB Canarias jugaba frente al Breogán, al que ganó por 90-78, hoy, de nuevo en el pabellón Santiago Martín, el equipo de Txus Vidorreta recibe a otro equipo gallego, el Obradoiro, que también jugó el jueves en territorio insular, donde batió al Gran Canaria (92-93).
 

Tras el triunfo del jueves en Las Palmas, el Obradoiro intentará conquistar hoy la otra gran isla de las Canarias | Ángel Medina
Tras el triunfo del jueves en Las Palmas, el Obradoiro intentará conquistar hoy la otra gran isla de las Canarias | Ángel Medina

Aunque tendrá poco tiempo de recuperación, tendrá que estar listo para afrontar un choque con la misma obligación de sumar un triunfo y más aún como local para seguir en esa zona media de la clasificación.

El entrenador del conjunto insular sigue sin poder contar con los lesionados Nico Richotti y Tomasz Gielo. Por el contrario, el nuevo fichaje, el ala-pívot Pierre Antoine Gillet, que llegó el jueves y ayer pasó el reconocimiento médico, podría estar en la convocatoria.

Será un duelo de mucha igualdad e interés. Los gallegos vienen sin conocer aún la derrota y con el excanarista Kostas Vasileiadis como una de sus referencias ofensivas.

Para el CB Canarias será importante salir a la cancha desde el inicio de la misma forma que lo hizo en el inicio del tercer cuarto (parcial de 20-0) ante el Breogán, con mucha intensidad defensiva y agilidad en el ataque, compartiendo balón y buscando esa posición clave para tirar a canasta.

El Obradoiro se presenta con un balance inmaculado, a pesar de que un verano más se vio obligado a resconstruir el equipo por la marcha de sus mejores hombres.