El Obradoiro rompe la histórica racha local
lll
17º-23º

El Obradoiro rompe la histórica racha local

El Obradoiro rompe la histórica racha local
El ala pivot letón del Montakit Fuenlabrada Rolands Smits (d) defiende al pivot ucraniano del Monbus Obradoiro Artem Pustovyi (c) en partido de la sexta jornada de la Liga Endesa (EFE)

Usuario

FUENLABRADA 65 - 73 OBRADOIRO

El Obradoiro ganó en Fuenlabrada y dejó en cinco victorias consecutivas el mejor arranque histórico del equipo madrileño en dos décadas, en un partido lleno de imprecisiones en el que los gallegos tuvieron la cabeza fría y sumaron su primer triunfo fuera.

El conjunto dirigido por Moncho Fernández cumplió con su ‘tradición’ de ganar en el Fernando Martín –son ya seis victorias en ocho visitas– y lo hizo de la mano de Matt Thomas y de Artem Pustovyi.

Comenzó dominador el Obradoiro, apoyado en una tremenda defensa que dejó seco de ideas al Fuenlabrada (2-10). Pero Blagota Sekulic y Rolands Smits hicieron que los locales recuperasen terreno (18-19).

El ‘Fuenla’ siguió creciendo con un sorprendente Chema González, para darle la vuelta al marcador (27-19). El conjunto gallego se aferró a los triples de Albert Sábat y Ben Simons, pero Popovic devolvió la delantera (36-33) al Fuenlabrada.

Máxima igualdad
Tras el paso por los vestuarios, se desató un duelo de máxima igualdad que dominaban los locales hasta que un triple de Corbacho y un 2+1 de Thomas ponía el 44-46 en el electrónico. El ‘Obra’ defendía y corría ahora de la mano de un imparable Thomas, para cerrar el tercer periodo con ventaja (51-55).

Los de Moncho Fernández hacían camino con canastas de David Navarro y Nemanja Radovic, resistiendo los robos de Gregory Vargas. Eimantas Bendzius helaba el Fernando Martín con un triple que suponía el 55-64 (min. 34).

Los errores se sucedían en el momento caliente del partido, al que Obradoiro llegaba en bonus, y Fuenlabrada se aprovechaba de ello para, con tiros libres y un triple de Popovic, ponerse a tiro (65-66).

Los de Moncho Fernández no habían dicho su última palabra, y tras un tiempo muerto anotaban una canasta tras robo de Llovet y hacían buena una gran presión sobre Paco Cruz con una canasta de Thomas (65-70).

La victoria la rubricó Pepe Pozas, con un triple que ponía la sentencia a 19.2 segundos del final: un 69-73 que daba a los gallegos su primera victoria fuera de casa.

El Obradoiro rompe la histórica racha local

Te puede interesar