jueves 13/8/20

OAR y Xiria necesitan ganar el derbi por diferentes motivos

Los herculinos no se pueden despistar en la lucha por evitar la penúltima plaza y los carballeses, segundos, tienen solo un punto de ventaja sobre Lalín 

El choque, hoy en San Francisco Javier desde las 20.00 horas | quintana
El choque, hoy en San Francisco Javier desde las 20.00 horas | quintana

La Primera Estatal llega a su vigésimo cuarta jornada con un interesante derbi provincial entre OAR y Xiria, que arrancará hoy a las 20.00 horas en San Francisco Javier. Los dos equipos se juegan mucho en este encuentro en el que los carballeses vuelven a ser los favoritos, pero en el que los herculinos lo darán todo para llevarse los dos puntos.

Empezando por el conjunto local, el OAR está en plena lucha por evitar la penúltima posición. En estos momentos es duodécimo (quinto por la cola), con 12 puntos, pero está empatado con el decimotercero (Luceros, al que visita la semana que viene), y tiene solo uno más que el decimocuarto (Camariñas, que es el próximo rival en San Francisco Javier) y Rasoeiro, en estos momentos decimoquinto y penúltimo. 

Así que los hombres de Pablo Aguirregabiria no se pueden despistar y hoy quieren lograr el triunfo en casa. Si ya ganar al gran rival provincial siempre es una satisfacción, mucho más valor tendrá el triunfo en las actuales circunstancias, con el equipo herculino deseando defender su duodécima plaza.

Muy contraria es la situación del Xiria, un habitual en los puestos de privilegio de las últimas temporadas. Este curso no ha podido con el intratable líder, Lavadores, ya con siete puntos de ventaja. Lo que le queda a los de Bergantiños es defender su segunda posición, que actualmente ocupa con 38 puntos. Pero el tercer clasificado, el Lalín, está a solo uno, y a tres Oviedo y Chapela. Quedan solo siete jornadas para el final de la fase regular y cualquier fallo se puede pagar muy caro.

En el partido de la primera vuelta, el Xiria derrotó al OAR por un claro 36-19 en el pabellón Vila de Noia. Pero ahora las circunstancias son diferentes, y la pista también.

Los aficionados al balonmano de A Coruña y Carballo están de enhorabuena, por poder vivir este derbi que promete mucha emoción. Habrá aficionados de los dos equipos hoy en San Francisco Javier, en lo que será una fiesta del balonmano provincial.

Comentarios