lunes 30/11/20

“Nunca he disfrutado tanto en una cancha como en Riazor”

Sergio Olmos, ahora en Granada, anuncia su retirada sin olvidar al Basquet Coruña y mostrando su orgullo por haber militado en la escuadra naranja
El pívot alicantino recuerda que “me adoptasteis como un coruñés más”  | aec
El pívot alicantino recuerda que “me adoptasteis como un coruñés más” | aec

El pívot Sergio Olmos, un incombustible de la LEB Oro que ha militado las dos últimas temporadas en el Granada, anunció ayer su retirada del baloncesto después de once años como jugador profesional en los que consiguió tres ascensos a la Liga ACB con el Burgos.

Olmos, nacido hace 33 años en Elda (Alicante), ha jugado en la LEB Oro en sus once campañas como profesional, en las que defendió las camisetas de La Palma, Palencia Baloncesto, Cáceres Basket, Burgos, Basquet Coruña y Granada.

Con el conjunto andaluz disputó 55 partidos en las dos campañas más recientes, mientras que el principal logró de su carrera fueron sus tres ascensos consecutivos a la Liga ACB con el Burgos.

Agradecimiento
“Aunque me hubiese gustado decir adiós en una cancha de baloncesto, las circunstancias no lo permiten. Mirando hacia lo que dejo atrás, sólo me vienen a la cabeza palabras de agradecimiento”, afirmó Olmos en una carta de despedida remitida a los medios por el club granadino.

El jugador alicantino comentó que se lleva de Granada “un muy grato recuerdo” y reconoció que las dos ciudades que han marcado su carrera de una forma “especial” han sido A Coruña y Burgos.

“Nunca he disfrutado tanto en una cancha de baloncesto como en Riazor. Me adoptasteis como un coruñés más y no puedo sentirme más orgulloso de haber formado parte del crecimiento del club de la ciudad”, manifestó.

Sobre Burgos, recalcó que le dio sus “mayores éxitos deportivos”, por lo que guarda “recuerdos inolvidables del Plantío y de la ciudad”. El Granada destacó, por su parte, que Olmos será recordado “por aunar los valores del baloncesto y ser un jugador comprometido, profesional y excelente compañero, así como una inmejorable persona”.

Comentarios