martes 4/8/20

El ‘Noticia’ de Torcida lidera tras dos jornadas

El mejor gallego en la prueba es el ‘Marnatura 1’, que ocupa la
tercera plaza de la general, a nueve puntos del barco cántabro
Las condiciones
del viento solo
permitieron disputar
una manga
en la jornada de
ayer, ganada por el
‘Valmy Atlántica’
| maría muiñ
Las condiciones del viento solo permitieron disputar una manga en la jornada de ayer, ganada por el ‘Valmy Atlántica’ | maría muiñ

El ‘Noticia’, con José María ‘Pichu’ Torcida de patrón, Rayco Tabares de táctico, e Francisco Palacios y Pablo Saturde en maniobra sigue liderando las Villalia Series de J70 que hoy concluirán en aguas de la Ría de Vigo.

Hoy se completará la serie con una programación de al menos tres mangas, que deben comenzar al filo de las 10.30 horas.

Si la jornada del viernes fue exitosa en lo que se refiere a las condiciones, no se puede decir lo mismo en lo que ocurría ayer: el viento fue en exceso suave, y pese a los esfuerzos de los jueces casi nada se pudo hacer. Y lo que se pudo salvar, tampoco hubiese sido malo que no se hubiera salvado.

Primero, se decidía eliminar la prueba costera, y después ya a primeras horas de la tarde con una suave brisa del oeste de siete nudos, se intentó. El resultado: roles de viento y dos anulaciones de otras tantas salidas. Más tarde, ya con el viento en noroeste y cinco nudos se dio la salida y el Comité de Regatas optaba por acortar el recorrido, y para las duchas.

La prueba era para el ‘Valmy Atlántica’, con Alberto Figueira a la caña, por delante del ‘Patakín’ mallorquín, que de este modo se mete en la lucha por la victoria final por la primera plaza, al situarse segundo a tan solo dos puntos del ‘Noticia’. Tercero fue el cántabro ‘Eurofrits-Aviko’, que sube hasta el sexto en la general.

De los gallegos el mejor, tras el ‘Valmy’ es el ‘Sogacsa’, de Sáncho Páramo, seguido de ‘Castrosúa’ de Willy Alonso y el ‘Pazo de Cea’ de Ramón Ojea.

En la parte negativa, el “Mercedes Benz’ del Náutico de Barcelona, que sigue sin reaccionar y que cierra el top-10 de la general cuando antes de empezar las Vilalia Series está considerado como el principal favorito al triunfo. l

Comentarios