Martes 18.06.2019

El Náutico logra cinco títulos autonómicos

Pichis y Míguez en Snipe, y Robert Bermúdez, Irene Rodríguez y los hermanos Tábara en Láser se lucen en Ares y Aguete

El grupo de la clase Láser, una prometedora canteras que sigue consiguiendo éxitos para la entidad herculina | rcnc
El grupo de la clase Láser, una prometedora canteras que sigue consiguiendo éxitos para la entidad herculina | rcnc

Cinco campeonatos gallegos en vela lograron los regatistas del Náutico coruñés este pasado fin de semana, tres de ellos en el de Láser, celebrado en la ría de Pontevedra, y el absoluto de Snipe en Ares.

Marcos Míguez y José Ramón Pardo (‘Pichis’), se adjudicaron brillantemente el campeonato gallego de Snipe, organizado por el Náutico Ría de Ares. 

Demostraron su dominio desde la primera regata disputada. Además el Náutico logró la cuarta, sexta y sétima plaza, respectivamente con Jaime Miranda-César Herrero, Miguel Cid-Mauro González, y Javier García Tizón-Miguel Pérez. Un gran resultado de cara al campeonato de España de esta clase, que se celebrará en julio en la bahía coruñesa. Las tripulaciones del Náutico lograron colocarse cinco de ellas entre los diez primeros, lo que indica el nivel de los regatistas en el ránking gallego.

Los campeonatos gallegos de Láser fueron organizados por el Club del Mar de Aguete, en donde los regatistas ‘criados’ en la Escuela de Vela del Náutico destacaron. Así en 4.7 Marta Tábara, con una gran regularidad se alzó con la segunda plaza en la general y fue campeona en mujeres.

Robert Bermúdez de Castro, con siete triunfos en otras tantas regatas, se adjudicó el campeonato de manera absoluta en la modalidad Standard, y sin dejar opciones a sus rivales. El ‘festival’ de los coruñeses siguió en Láser Radial donde Jorge Tábara venció en todas las regatas disputadas. Por su parte Irene Rodríguez fue tercera en la general y además, campeona gallega en mujeres. El subcampeonato femenino recayó en Matilde Martínez, que igualmente fue séptima en la general.

Comentarios