El Náutico coruñés, segundo en la clasificación por equipos
lll
17º-23º

El Náutico coruñés, segundo en la clasificación por equipos

El Náutico coruñés, segundo en la clasificación por equipos
La unidad del Marítimo de Canido fue la mejor en esta peculiar contrarreloj, un formato nada habitual en este deporte | Pedro Seoane

Usuario

‘Bosch Service Solutions’ del Club Marítimo de Canido patroneado por Ramón Ojea se proclamó vencedor absoluto de la Lexus Breogán Cup, que por el sistema contrarreloj, organizó dentro de la Semana Abanca, el Monte Real Club de Yates de Baiona. El barco del Marítimo de Canido realizó una regata impecable, llevándose la victoria de esta modalidad que no se celebraba en aguas de la ría de Baiona desde hace más de una veintena de años. En la clasificación por clubes, que tenía en juego el valioso Trofeo Vanguard consistente en un juego de seis balizas de regata para el club ganador, el primer puesto fue para el Monte Real con los barcos ‘La Luna Nueva’ del asturiano Juan Luis Tuero y ‘Namaste’ de Luis de Mira, siendo la plata para el Real Club Náutico de La Coruña, con ‘La Galera’ de Joaquin Cobelo y ‘Meltemi’ de Guillermo Blanco.

Jornada en la ría de Baiona con unas condiciones sencillamente espectaculares: vientos estables de 12 a 15 nudos del noroeste con el mar sin apenas ola y un recorrido que dada la velocidad que alcanzaron los barcos se antojó algo ‘corto’. La flota salía del centro de la ría de Baiona, para ir posteriormente a virar dos balizas (la última en los bajos de los Carallones) para salir fuera de la ría y hacerlo en la de La Negra y volver a Baiona. Primero salían los barcos más lentos en cascada, para hacerlo los ‘Figaro’, a continuación los más rápidos con los J80 entre ellos y como postre los ORC, cerrando la lista el de mayor eslora y más rápido y que resultaría el vencedor a la postre: el ‘Bosch Service Solutions’. A destacar la excelente regata también del ovetense Juan Luis Tuero que lograba la plata, que avenjaba a ‘Namaste’ solamente por 12 segundos. Precisamente estos dos barcos le daban al Monte Real el solomillo de los premios, el Trofeo Vanguard, para su Escuela de Vela con un valor realmente importante.

El Náutico coruñés, segundo en la clasificación por equipos

Te puede interesar