lunes 21/9/20

El Náutico arrasa en el inicio de la temporada

El coruñés Martín Mijares fue el vencedor absoluto en la
regata sostenible de Aguete, que contó con 110 participantes
Andrés Gago (i)
encabezó el pleno
herculino en la
categoría sub-13
y acabó tercero en
la general absoluta
que lideró su
compañero Martín
Mijares (d) | rcnc
Andrés Gago (i) encabezó el pleno herculino en la categoría sub-13 y acabó tercero en la general absoluta que lideró su compañero Martín Mijares (d) | rcnc

Espectacular arranque de la temporada de Optimist en la regata que organizó el Club del Mar de Aguete, con participación de 110 jóvenes deportistas de toda Galicia.

El dominio del Náutico coruñés fue arrollador por cuanto Martín Mijares fue el vencedor absoluto, la entidad herculina colocó a seis deportistas en el top-10 y, además, copó el podio de la categoría sub-13.

Resultados que ponen de manifiesto el altísimo nivel y potencial que atesora la Escuela de Vela del RCNC en este comienzo de la temporada 2020/2021.

En la categoría sub-16 venció Martín Mijares (RCNC) por delante del Miguel Rodríguez (Marítimo de Canido) y de su compañero Andrés Gago. En chicas se impuso Natalia Domínguez (RCN Sanxenxo), con Pepa Bermúdez de Castro (RCNC), segunda y Emma Chamorro (Canido) tercera.

En sub-13, Gago, Jaime Díaz y Pedro Núñéz firmaron, por ese orden, el pleno del Náutico coruñés, que en la prueba femenina se hizo con la plata de Nora Nieto, superada s Lara Peleteiro (RCN Sanxenxo).

En la general absoluta el Real Club Náutico de La Coruña obtuvo la tercera plaza con Andrés Gago. Jaime Díaz acabó cuarto, Pedro Núñez fue quinto, Fernando del Castillo se ubicó en la sexta posición y Pepa Bermúdez de Castro en la novena, lo que supone una enorme alegría para el equipo de entrenadores del club, Josó Ramón Pardo ‘Pichis’, Gustavo Maison y Juan Maciñeira.

Perfecta organización por parte del Real Club del Mar de Aguete, con una estrictas medidas de seguridad sanitaria en esta competición sostenible en la que, entre otras novedades, se eliminaron todos los materiales plásticos para intentar cuidar al máximo del medio ambiente, tanto marino como terrestre. l

Comentarios