Domingo 23.09.2018

Nadia Iglesias no falla y logra el oro en categoría junior

El programa largo puso ayer el punto y final al campeonato de España de patinaje artístico, que se celebró en el Palacio de los Deportes de Riazor. Las grandes esperanzas gallegas y coruñesas estaban en Nadia Iglesias (CPA Maxia), que ya había sido la primera en el programa corto junior. La joven deportista no falló y, con bastante autoridad, se proclamó campeona de España en su categoría.
 

La competición se celebró entre el viernes y ayer en el recinto herculino     | quintana
La competición se celebró entre el viernes y ayer en el recinto herculino | quintana
Nadia Iglesias no falla y logra el oro en categoría junior

Nadia Iglesias consiguió una puntuación final de 356,200, acabando en la segunda posición la patinadora independiente adscrita a la federación valenciana, Andrea Silva (322,000). Cerró el podio la catalana Ariadna Milara (CP Mollerusa), con 306,400.
Con respecto a la categoría junior masculina, también un representante de la Federación Gallega subió al podio. Fue Javier Martínez García-Picher (Carpa), que acabó tercero con 316,800. Solo fue superado por Jorge Canales, del Rivas madrileño (332,200), y por el valenciano del club Montemar Kilian Gomis (344,900).
Ya en seniors, en mujeres el podio lo coparon deportistas catalanas. Así, la primera posición fue para Carla Escrich. En la segunda posición acabó Noemí Isla, y en la tercera Sara Castillo. En esta catoegoría participó la patinadora del Maxia Isis Basanta, decimocuarta.
Finalmente, en hombres también dominaron los representantes de la Federación Catalana. Pere Marsinyach superó a Sergio Canales, el mejor del programa corto, en este segundo día. Tercero finalizó Llorenç Álvarez. Destacar la quinta posición conseguida por Pablo Vasallo, del CP Oleiros, primer no catalán de la clasificación.
Y de esta manera concluye una competición que ha traído a tierras coruñesas a los mejores especialistas nacionales, entre ellos una Nadia Iglesias que sigue demostrando que va a por todas allá donde compite.

Nadia Iglesias no falla y logra el oro en categoría junior