Monumental victoria de Alaphilippe en San Remo
lll
17º-23º

Monumental victoria de Alaphilippe en San Remo

Monumental victoria de Alaphilippe  en San Remo
Sanremo (Italy), 23/03/2019.- French Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick-Step) wins the 110th edition of the Milano-Sanremo cycling race in Sanremo, Italy, 23 March 2019. (Ciclismo, Italia) EFE/EPA/DARIO BELINGHERI

Usuario

Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step) es el ciclista del año. Nadie ha ganado tanto como él en 2019. Suma siete victorias, entre ellas la Strade Bianche y dos éxitos parciales en la Tirreno-Adriático. Ayer añadió la Milán-San Remo, primer Monumento de su carrera. Es la guinda, por ahora.

El francés inscribió su nombre entre los más grandes al imponerse en la 110ª edición de la ‘Classicissima’ tras un vertiginoso y brillante desenlace rematado con un sprint reducido entre algunos de los mejores clasicómanos de la década. Oliver Naesen (Ag2r La Mondiale), segundo, y Michal Kwiatkowski (Sky), tercero, completaron el podio, mientras que Alejandro Valverde (Movistar), terminó 7º, su mejor resultado en la prueba.

Alaphilippe coronó el trabajo de Zdenek Stybar y Philippe Gilbert, que endurecieron el ritmo en las rampas del Poggio, última dificultad de la jornada, anticipando el ataque de su hombre fuerte ante la evidente debilidad de Elia Viviani. Y es que la ‘Classicissima’ es esa gran carrera para velocistas en la que no se vive una llegada masiva desde hace tres años.

El ganador, que sucede en el palmarés a Vincenzo Nibali (Bahrain Merida) y Kwiatkowski, prendió la mecha en los metros finales del Poggio y a su rueda saltaron Peter Sagan (BORA-Hansgrohe), Matteo Trentin (Mitchelton-Scott), Wout van Aert (Jumbo-Visma) o los ya citados Valverde, Kwiatkowski y Naesen.

Una decena de ‘gallitos’ se jugaron el triunfo final entre ataques, primero cuesta arriba, luego para abajo y finalmente en las calles de San Remo. La meta en Via Roma vivió una agónica llegada después de 300 kilómetros –291 oficiales y una decena neutralizados– en seis horas y 40 minutos. Alaphilippe respondió en primera persona y se lanzó, pleno de fuerza y confianza para lograr el éxito más importante de su meteórica carrera. Suma 27 triunfos a los 26 años, pero ninguno como la Milán-San Remo, una victoria de carácter monumental.

Monumental victoria de Alaphilippe en San Remo

Te puede interesar