lunes 13.07.2020
baloncesto | LEB Oro

Monaghan tira de varita para asegurar la primera

BASQUET CORUÑA  95 - 90 CIUDAD DE VALLADOLID

El Basquet Coruña sufrió para sacar adelante su debut ante un Ciudad de Valladolid muy acertado desde 6,75 en los tres primeros cuartos y que en el último cayó rendido ante la magia de Monaghan.

 

A pesar de que era duda por problemas de espalda, Quinton Stephens dio un cursillo acelerado de baloncesto  | pedro puig
A pesar de que era duda por problemas de espalda, Quinton Stephens dio un cursillo acelerado de baloncesto | pedro puig

El equipo de Paco García entró mejor al partido (0-4). Los locales no encontraban el aro, algo que sí hicieron Gantt y Alvarado para estirar la distancia (3-10). La falta de acierto naranja desde 6,75 y la puntería pucelana desde esa misma distancia hicieron que la brecha siguiese siendo de 8 ó 9 puntos.

Un triple de Ogbueze colocó el 16-21, pero a continuación el Valladolid anotó seis tantos seguidos para cerrar el cuarto.

En el segundo acto el Coruña buscó más al tocado (espalda) Stephens, que demostró su calidad con dos canastas seguidas en la pintura. Pero los visitantes seguián anotando sin freno y lograron su primera renta de dos dígitos (21-31).

Despertador
Esto pareció despertar al BC, que contestó con un parcial de 11-0, sellado con dos triples de Sabin. Pero una antideportiva de Araujo a Astilleros devolvió el mando al cuadro castellano (42-43), que lo conservó al descanso (44-45) tras canasta del propio Astilleros a 3 segundos del parón y tras un claro despiste defensivo local.

En el tercer periodo, intercambio de canastas, con los interiores locales, Araujo y Stephens, equilibrando los aciertos de Gantt (5 de 6 triples en los primeros 30 minutos) y Alvarado (3 de 5). Así, el eléctronico no registró desequilibrios y se llegó al acto final con todo por decidir (66-66).

Un 2+1 de Uchendu devolvió el mando al Coruña (69-68), que lo perdió en la siguiente jugada por un 2+1 de Adekoya. Monaghan, que solo había anotado 3 puntos, firmó una canasta y 3 tiros libres para poner una canasta de distancia (74-71), pero un triple –sus primeros puntos– del ex naranja Torres dio de nuevo la delantera al Valladolid (74-76).

Otro que no había anotado, Hayes, logró 4 puntos seguidos para poner el 81-83 a 4:37 del final. Y en el columpio del uno arriba-empate-uno abajo se movió el partido hasta que Monaghan sacó la varita mágica. El mago de Illinois firmó 5 tantos consecutivos para poner dos arriba (89-87) a la ‘marea naranja’, y con su décima asistencia hizo que Araujo sentenciase (94-90) con 20 segundos en el reloj.


Un debut sufrido pero exitoso nuevo proyecto herculino, que la próxima semana visitará al ‘coco’ Real Betis.