Monaghan es el extranjero más fiel
lll
17º-23º

Monaghan es el extranjero más fiel

Monaghan es el extranjero más fiel
En las tres temporadas precedentes el genial base de Illinois se convirtió en el favorito de la grada de Riazor, tanto por su espectacularidad como por sus dotes para cargarse el equipo a la espalda en los momentos más calientes | aec

Usuario

Sin embargo, entre ese ‘desarraigo’ (la pasta manda) emerge la figura –nunca mejor dicho– de Zach Monaghan. El genial base de Illinois, que cumple su cuarta campaña consecutiva vestido de naranja, es el foráneo que más tiempo lleva en un mismo equipo –además, en su caso, de manera ininterrumpida– de los que juegan este curso.

Monaghan, que llegó como un perfecto desconocido desde una universidad de la NCAA II, solo abandonó el Basquet Coruña al final de la temporada 2016/2017, para probar suerte en la máxima categoría de Bélgica, donde no se sintió y cómodo y, tras media docena de partidos con el Limburg, emprendió el viaje de regreso a su segunda casa (a los 9 meses de aterrizar por primera vez en A Coruña se tatuó en un brazo la Torre de Hércules) para volver a llevar la batuta de la ‘marea naranja’.

Tres de tres
Tras Monaghan aparecen, con tres temporadas seguidas en su actual club, el montenegrino Nikola Rakocevic (Cáceres) y el argentino –con pasaporte español– Alex Bortolussi (Granada), ambos con un extenso bagaje en el baloncesto nacional, y el senegalés Atoumane Diagné (Barça B).

Contando a todos los jugadores de la competición, es Chema García (Castelló) quien se lleva la palma con 10 temporadas consecutivas, repartidas entre EBA, Plata y Oro. Dos menos lleva Sergio de la Fuente en Valladolid, también jugando en esas tres Ligas. Completan el podio, con 7 campañas, Víctor Pérez (Oviedo) y Urko Otegui (Palencia), quien al final del curso 16/17, y tras lograr su quinto ascenso deportivo a la ACB, se permitió la ‘infidelidad’ de jugar los últimos 6 partidos de ella en las filas del Gipuzkoa.

Seis temporadas cumplen Joan Faner (Castelló), Guillermo Corrales y Luisma Parejo (ambos del Cáceres) y una menos Gerbert Martí. Criado en el CB Prat, jugó en él sus 4 primeras campañas, en la 13/14 militó en el Andorra y, a partir de ahí, de nuevo ‘en casa’. Es decir, que solo 9 jugadores preceden a Monaghan en el ránking de fidelidad. Son cuatro años, pero A Coruña estaría encantada de que cumpliese muchos más.

Monaghan es el extranjero más fiel

Te puede interesar