Martes 26.03.2019

Gustavo Aranzana “El Melilla tiene un potenteplantel, hecho para ascender”

Gustavo Aranzana considera que el Basquet Coruña tiene que estar casi perfecto para poder vencer en el Javier Imbroda

El técnico de la ‘marea naranja’ ya fue capaz de ganar la temporada pasada en cancha melillense, y además lo hizo a lo grande: 58-85  | aec
El técnico de la ‘marea naranja’ ya fue capaz de ganar la temporada pasada en cancha melillense, y además lo hizo a lo grande: 58-85 | aec

En la rueda de prensa previa al viaje más largo de la temporada, Gustavo Aranzana destacó la dificultad de la empresa que sus jugadores acometerán a las 21.30 horas de mañana en el Pabellón Javier Imbroda.


“Es una cancha super complicada”, asegura el técnico del Basquet Coruña, que medirá sus fuerzas con “un plantel de jugadores hecho para ascender. El Melilla tiene un poderío enorme, y además viene en una dinámica muy positiva, nueve victorias seguidas, y segundo en la clasificación”.


Aranzana destaca, sobre todo, “el poderío de su juego interior, con cinco pívots dominantes, grandes y muy sólidos”, aunque revela otras claves: “Parar a su bases y su generación del bloqueo directo, evitar las ventajas que consigue Gilling [el curso pasado jugador suyo], intentar ganar, aunque es una tarea muy complicada, la lucha de los tableros, intentar controlar el tempo del partido, no cometer errores y que el partido no se nos haga largo. Da igual si tenemos que bajar el ritmo”.

Ni Stephens ni Xavier
Además, el entrenador pucelano contará con dificultades añadidas: no podrá contar ni con Quinton Stephens ni con Jeff Xavier –lesionado en una mano contra el Ourense–, mientras que Mirza Bulic viaja pese a “una pequeña fisura en un dedo de la mano derecha, la de tirar. Algo haremos para que pueda jugar”, señala.


Aranzana indica que “tenemos que hacer que el partido contra el Ourense no nos pase factura anímicamente. No nos están acompañando las victorias, pero creo que la dinámica de juego y trabajo es buena. Tenemos que intentar reforzar eso, y a partir de ahí buscar el camino a la victoria”.


Una ruta en la que es imperativo destacar también en su lado de la cancha. “Si hacemos un buen trabajo defensivo, tendremos opciones de ganar, aunque la semana pasada lo hicimos pero no tuvimos acierto en ataque. Espero que en Melilla tengamos el que nos faltó en el derbi, porque entrenamos y jugamos para ganar, y si no ganamos, no frustramos”, subrayó el técnico.


El Basquet Coruña ha jugado nueve veces, en LEB Oro, en el Javier Imbroda, de dos solo ha rascado dos victorias en fase regular (la campaña pasada y en la 12/13) y una en los playoffs de la 15/16.

Gustavo Aranzana “El Melilla tiene un potenteplantel, hecho para ascender”
Comentarios