martes 26/1/21

Medio centenar de pilotos han formalizado la inscripción

La carrera de vehículos históricos, prevista para los días 2 y 3 de octubre, “volverá a alcanzar una notable participación”, según indicó ayer la organización
La plaza de María Pita volverá a llenarse de coches al principio del mes que viene  | pedro puig
La plaza de María Pita volverá a llenarse de coches al principio del mes que viene | pedro puig

En la semana que finaliza el plazo de inscripción del Rías Altas 2020, las cifras provisionales demuestran que la cita gallega del Campeonato de España de Rallies Históricos (CERVH) “volverá a alcanzar, como en ediciones anteriores, una notable lista final de participantes”, según indicó ayer la organización.

El comunicado añade que ya son medio centenar los equipos que han formalizado su inscripción para esta prueba, sin contar con los participantes del segundo certamen que también puntúa en el Rías Altas y en el que formarán parte las copas promocionales Suzuki Swift y Renault Clio Trophy, ambas pertenecientes al Campeonato de España de Rallies de Asfalto (CERA) y de las que se esperan más de veinte vehículos en total.

El Rally Rías Altas Histórico será la primera cita de la temporada en el CERVH y a la misma acudirán los habituales de esta disciplina, así como algunos pilotos del CERA que han mostrado su interés por tomar parte en la prueba con salida y llegada en la plaza de María Pita y que tendrá a Betanzos como segunda sede, pues allí estará ubicado el parque cerrado de la primera etapa y la zona de asistencias.

Como ya se ha adelantado en comunicados anteriores, esta edición del Rally Rías Altas Histórico contará con etapas la tarde-noche del viernes día 2 y la matinal del sábado 3 de octubre, con ocho especiales y algo más de 106 kilómetros cronometrados.

Mientas tanto, el Club Rally Rías Altas sigue trabajando. Los contactos son continuos con las administraciones, adaptando la carrera a las exigencias en materia de seguridad y sanidad. A este respecto, y además de las normas y recomendaciones de distancia, higiene de manos y uso de mascarilla, el Rías Altas Histórico mantendrá el protocolo ya estrenado en el Rally de Ferrol.

Con todo, cabe recordar al público asistente que no habrá restricciones de entrada en ninguno de los emplazamientos de la carrera, más allá del lógico respeto a las normas y recomendaciones generales. En cualquier caso, sí será necesario que toda aquella persona que acuda a la prueba se registre en la web del rally  con sus datos personales para obtener los respectivos códigos QR de acceso.

Comentarios