Lunes 17.12.2018
remo | Cpto. Gallego

Siete medallas para el Olímpico do Mandeo en Castrelo de Miño

Se disputó en el embalse de Castrelo de Miño (Ourense) una nueva edición del Campeonato Gallego de Remo Olímpico para las categorías juvenil, sub-23, absoluto y veterana. Esta competición es la antesala del Campeonato de España que se disputará en el Lago de Banyoles (Girona) durante los días 22 al 24 de este mes. En Castrelo de Miño, el CR Olímpico do Mandeo de Bergondo participó con 9 embarcaciones, 5 juveniles y 4 absolutas, con las que consiguió unos extraordinarios resultados alcanzando cuatro medallas de oro y tres de plata.

Algunas de las deportistas repitieron en el podio de la localidad ourensana | aec
Algunas de las deportistas repitieron en el podio de la localidad ourensana | aec

Las victorias vinieron de la mano del cuatro scull juvenil compuesto por Ángela Vázquez, Mónica Castro, Iria Jarama y Gabriela Arcay, del doble scull juvenil de Ángela e Iria, del skiff juvenil de Mónica y del doble scull absoluto de Mónica e Iria. 

Las medallas de plata las consiguieron José Ángel Jarama en skiff juvenil masculino, Jorge Salvador en skiff absoluto masculino y Ángela Vázquez en skiff absoluto femenino.
Las otras dos embarcaciones fueron Gabriela Arcay en skiff juvenil femenino, cuarta, y el doble scull absoluto masculino de José Ángel y Jorge que quedó quinto.

La entidad de Bergondo se pondrá ahora a trabajar con vistas al campeonato de España, en el que también esperan conseguir buenos resultados. Eso sí, el nivel será muy importante y los podios van a estar muy caros. De todas formas, los remeros intentarán hacerlo lo mejor posible.