martes 19.11.2019

Mauro Barreiro estará en el Campeonato del Mundo

El copiloto de Arteixo competirá esta temporada junto al catalán Jan Soláns en la categoría junior

Mauro Barreiro estará en  el Campeonato del Mundo

A lo largo de cualquier día de la semana, es fácil encontrar por nuestra ciudad a Mauro Barreiro Zas. Es de Arteixo, y su labor cotidiana es trabajar para una firma de muebles. Pero en el mundo de las carreras, su reputación y trayectoria le avalan como un copiloto de garantías, con una amplia experiencia en citas del Gallego y del Nacional, que en los últimos tiempos está dando los mayores y más brillantes pasos de su carrera deportiva.


El próximo mes de febrero le veremos participando en Suecia, en la primera de las citas puntuables del Mundial Junior, donde competirá junto al catalán Jan Soláns. La noticia se ha confirmado hace algunos días, con un comunicado oficial por parte de la Federación Española de Automovilismo. En 2018, Soláns y Mauro Barreiro lograron el triunfo en la Beca R2 (competición cuyas pruebas puntuables pertenecían a los Campeonatos de España de asfalto y tierra), obteniendo como premio dicha incorporación al programa de ayudas del Rally Team Spain. Lo que en principio iba a ser un programa en el Campeonato Europeo de R2, se ha reorientado hacia la categoría Junior del Mundial de Rallies. Por tanto, la agenda de ambos para esta temporada de 2019 incluirá cinco pruebas, que son Suecia (14 al 17 de febrero), Francia (28 al 31 de marzo), Italia (13 al 16 de junio), Finlandia (1 al 4 de agosto) y Gran Bretaña (3 al 6 de octubre).


Mauro apunta que “empezaremos en Suecia y va a ser todo un reto, porque no tenemos experiencia previa sobre tramos de nieve. Lo más parecido para Jan es haber participado alguna vez en pruebas del campeonato de carreras sobre hielo, que se celebra cada invierno en Andorra”. Otra novedad para todos los equipos del Mundial Junior será el vehículo a emplear: La última versión del Ford Fiesta R2 turbo, con la que Jan Soláns ya ha tenido oportunidad de tener contacto, tras una reciente visita a las instalaciones de M-Sport (firma responsable del desarrollo de competición de Ford en rallies).

Comentarios