viernes 25/9/20

Matulionis, refuerzo exterior para el Basquet Coruña

El alero lituano, de 2,00 metros y 28 años, procede del Melilla y ya ha vestido la camiseta de dos equipos gallegos, Breogán y Obradoiro
Ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en España | melilla balo ncesto
Ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en España | melilla balo ncesto

El Club Basquet Coruña anunció ayer una nueva incorporación. Se trata del alero lituano Osvaldas Matulionis, que mide dos metros y tiene 28 años. Procede del decano de la LEB Oro, Melilla.

El jugador báltico inicia su formación en la inagotable y exitosa cantera lituana, formando parte de diferentes clubes de su país y de su vecina Estonia.

En 2014 llega al baloncesto español de la mano del Lleida. Tras una gran temporada en el conjunto catalán, donde se convirtió en su primer año en una de las revelaciones del campeonato, el CB Breogán contrata al jugador por dos temporadas.

Su crecimiento y rendimiento le llevan a debutar en ACB en la temporada 2016/2017 formando parte del Obradoiro.

Tras tres temporadas en Galicia, decide cambiar de continente y pone rumbo a Brasil, fichando por el Bauru, club con el que disputa la Liga Américas.

Tras este periplo en Suramérica, retorna al baloncesto español, uniéndose al Bilbao Basket con el que logra el ascenso a la Liga ACB en la temporada 2018/19 tras proclamarse campeón de la recién estrenada final a cuatro de la LEB Oro.

Experiencia

“Osvaldas es un jugador experimentado con muchos puntos en sus manos. Ofensivamente es un excelente anotador desde la línea de tres puntos, aunque también destaca por su facilidad para crear juego y anotar de espaldas al aro. Su gran conocimiento del juego y su fortaleza física, le convierten en un buen defensor”, asegura el club en su comunicado de ayer, y añade que con Matulionis el Basquet Coruña incorpora “a un buen jugador de equipo, muy completo tácticamente y con mucha experiencia en la Liga”.

Se trata de la quinta incorporación que realiza el conjunto herculino para el curso 2020/2021, tras las ya anunciadas de Taiwo Badmus, Javi Vega, Mouhamed Barro y Romaric Belemene. Asimismo, también anunció la renovación de Perris Blackwell. l

Comentarios