lunes 18/1/21

Maristas visita al Adba de Avilés, que hasta ahora solo ha ganado una vez

Las asturianas, que no conocen el triunfo en su feudo, reciben a las de Jorge Carreira a partir de las ocho de la tarde
Las herculinas no quieren dejar pasar esta buena oportunidad para dar un paso más hacia la permanencia                | javier alborés
Las herculinas no quieren dejar pasar esta buena oportunidad para dar un paso más hacia la permanencia | javier alborés

El CB Maristas afronta hoy su octavo compromiso de la presente campaña. Después de superar la semana pasada al Tías canario, las coruñesas están en la zona media de la tabla con tres victorias y cuatro derrotas. Esta tarde, a partir de las ocho, tienen una gran oportunidad para llegar a los cuatro triunfos. Las de Jorge Carreira, además, no afrontarán un desplazamiento demasiado largo. Hoy viajarán a Avilés para enfrentarse al Adba.

Después de siete partidos, el conjunto asturiano es uno de los colistas del Grupo A de la segunda categoría nacional, con solo una victoria, las mismas que Tías y que Rosalía de Santiago. Este único triunfo lo consiguió en la segunda jornada, en la pista del Adareva tinerfeño, donde también ganó Maristas. Es decir, que las avilesinas todavía no han vencido en su feudo.

Las coruñesas no se fían de su rival, pero saben que están ante una gran oportunidad para dar un paso más hacia la salvación. Un cuarto triunfo sería importante para afrontar con más tranquilidad y con más margen de error lo que queda de temporada.

También permitiría ganar confianza en los partidos a domicilio. Hasta ahora, las de Jorge Carreira solo se han impuesto en el citado encuentro contra el Adareva. Los triunfos ante Miralvalle y Tías tuvieron lugar en la pista del colegio Maristas.

Con todo, duelo importante para la lucha por la salvación, con más presión para las asturianas, que juegan en casa y que están en el fondo de la clasificación.

Comentarios