sábado 21.09.2019

En marcha la quinta edición de un evento único en Galicia

Abierto el plazo para inscribirse en esta cita, a celebrar del 14 al 16 de junio en las modalidades de vela y piragüismo para personas con diversidad funcional

Los Yatlant 460 volverán a surcar las aguas herculinas  | fmjj
Los Yatlant 460 volverán a surcar las aguas herculinas | fmjj

La Fundación María José Jove y la Obra Social ‘la Caixa’ han abierto el plazo de inscripción para participar en el V Open Náutico Esfuerza, un evento deportivo único en Galicia que engloba sendas competiciones de vela y piragüismo adaptado. 

La competición tendrá lugar los días 14, 15 y 16 de junio en aguas de la bahía de A Coruña con las categorías de vela y piragüismo adaptado, así como con la de vela adaptada con acompañante para aquellos regatistas que precisen algún tipo de ayuda para el gobierno del barco.

En la 11ª Regata de Vela Adaptada, prueba ya consolidada de la Fundación María José Jove que se ha desarrollado de forma consecutiva en los últimos once años, competirán embarcaciones de la clase Yatlant 460, que serán aportadas por la propia institución. Los regatistas navegarán en flota de 4 barcos, que se clasificarán para semifinales y final, de modo que se entregará un trofeo a cada uno de los tres primeros clasificados. Dado el formato y características de competición, se ha establecido un límite de 36 plazas y se espera que participen regatistas procedentes de diferentes puntos de Galicia y norte de Portugal.

Por otra parte, la Fundación María José Jove facilitará kayaks autovaciables Rotomod Ocean Duo para participar en la 6ª Regata de Piragua Adaptada. Los regatistas competirán de modo individual (K1 mixto) o por parejas (K2 mixto) y se premiará a los tres primeros clasificados de cada una de las dos modalidades. Al igual que en la modalidad de vela, habrá un límite de 32 plazas. 

Los interesados en participar pueden inscribirse, de forma gratuita, a través de la web www.fundacionmariajosejove.org o llamando al teléfono 981-160265. El plazo para hacerlo concluye el 12 de junio.

Comentarios