jueves 22.08.2019

Manuel Carballal supera a Luis Martínez Piñeiro en el último recorrido

El jugador del Aeroclub de Santiago aprovechó su regularidad (77-77) para superar al del Jarama RACE (76-80)

La entrega de premios tuvo lugar justo después de terminar la competición  | rcglc
La entrega de premios tuvo lugar justo después de terminar la competición | rcglc

Emocionante segunda y última jornada del Torneo Torre de Hércules de Oro, que ayer concluyó en el Real Club de Golf de La Coruña. Al final la victoria fue para Manuel Carballal (Aeroclub de Santiago), que se impuso por solo dos golpes de diferencia al líder tras la jornada del viernes, Luis Martínez Piñeiro (Jarama RACE).

Carballal basó su triunfo en una gran regularidad, pues hizo la misma tarjeta en los dos días de competición, 77 golpes, para un total de 154. Martínez Piñeiro estuvo muy bien el viernes (76 impactos) pero ayer su registro fue peor (80), finalizando con 156 y cediendo el liderato.

En hándicap limitado a 15, José Carlos Junquera fue el mejor, por delante de Carlos Moreno. Y en hándicap limitado a 24, Francisco Baldó acabó en la primera posición, y Enrique Ricoy en la segunda. Los cuatro pertenecen al RCG La Coruña.

El primero scratch con licencia gallega fue Alejandro García Mejuto. Y el mejor socio del RCG La Coruña, Enrique de Bernando. Con respecto a la dama más destacada en hándicap sin limitar, la primera plaza la conquistó Dolores Maceira.

En hándicap, el mejor master senior fue José Francisco Berdía, y el más destacado con licencia gallega, Camilo Vázquez. El primer socio AES Golf fue Carlos Saldaña, y en el apartado femenino se impuso Charo Uribarri.

Finalmente, los más destacados socios del RCG La Coruña en hándicap sin limitar fueron Eduardo de la Rocha, primero, y José Manuel Núñez, segundo.

Un total de 113 jugadores de toda España han participado en la competición.

Comentarios