Lunes 15.10.2018

ESGRIMA | MUNDIAL MÁSTER

Manel Villadóniga acabó quinto en Livorno

El coruñés Manuel Villadóniga puede estar satisfecho de su participación en el Campeonato del Mundo máster de esgrima, que tiene lugar en Livorno (Italia). El del 100Tolos debutaba en esta competición, y lo hizo muy bien al acabar en la quinta posición, teniendo en cuenta que participan 900 deportistas de 79 países.

El tirador, a la derecha, ha saldado con buena nota su debut en este evento |  aec
El tirador, a la derecha, ha saldado con buena nota su debut en este evento | aec
Manel Villadóniga acabó quinto en Livorno

Desde primera hora de la mañana de ayer, el coruñés comenzó a disputar asaltos. Uno tras otro fue superando a sus rivales hasta plantarse en la final de ocho, donde cedió con que a la postre fue subcampeón mundial. Aún así finalizó en la quinta plaza, que es el mejor resultado hasta el momento de la expedición  española que estará en Livorno compitiendo hasta el domingo.

Su compañero, el burgalés Roberto Codón, acabó en la trigésima posición, cayendo dos rondas antes que Villadóniga.

El tirador del 100Tolos ha cumplido con creces su objetivo y ahora espera seguir triunfando en sus próximos compromisos. 

Profesor de esgrima en A Coruña y competidor hace algunos años en pruebas de la Copa del Mundo, Villadóniga espera que este éxito ayude a difundir este deporte en la ciudad, algo a lo que ha dedicado los últimos años.

Manel Villadóniga acabó quinto en Livorno