A Malata dictó sentencia
lll
17º-23º

A Malata dictó sentencia

A Malata dictó sentencia
Deporte Campeón-2019-04-30-024-69f4bdcc

Usuario

Las pista ferrolana de A Malata fue la sede de una nueva edición del Campeonato gallego de clubes, donde la Gimnástica de Pontevedra en hombres y Ría de Ferrol en mujeres cumplieron los pronósticos y se alzaron con los títulos gallegos del Campeonato gallego de clubes, no en vano ambos equipos militan en la División de Honor del atletismo español, la máxima categoría nacional.


El duelo masculino estuvo presidido por la igualdad de los equipos que lograron subirse al podio, la Gimnástica sumaría 129 puntos para conseguir su quinto título de campeón gallego, por 124 del vencedor de la pasada temporada, el RC Celta. El club atletismo Santiago subiría al tercer cajón del podio con 120.5 puntos, muy cerca del segundo puesto, un equipo el santiagués que ya no puede catalogarse como revelación, sino como un equipo consolidado en la élite gallega y que este año tiene todas los mimbres para lograr el soñado ascenso a la primera división nacional, un sueño al alcance de muy pocos.

En mujeres el Ría de Ferrol  no podía fallar en su casa y se alzaría con un nuevo título, que supondría su entorchado número 13 en el currículo de los campeonatos gallegos de mujeres, en esta ocasión no hubo lugar a la sorpresa ganando con autoridad el título gracias a sus 144 puntos por los 123 puntos que lograría el vencedor de la pasada  temporada, el Celta femenino, con sólo dos puntos de margen del tercer clasificado, la Gimnástica de Pontevedra con 121.

Destacada actuación
Los clubes coruñeses tuvieron una destacada actuación, a lo ya referido del RIA Ferrol y CA Santiago, hay que sumar el cuarto puesto del Narón y el octavo del Sada en hombres en su debut, mientras que en mujeres el CA Santiago conseguía el séptimo puesto.


Muchos atletas coruñeses estarían representando a los clubs gallegos, bien como club principal o bien como clubs asociados.


Destacaron las victorias de Javier García “Chichu” en los 100 m.l. con un registro de 10.94 (+1.9), en esta prueba reaparecía Denis Galán, que acabaría séptimo con 12.14. Javier García Sánchez sería tercero en los 200 ml con un registro de 22.92. En los 400 m.l. tercera posición para Elian Numa López con un crono de 50.32, mientras que Lucas Fernández ocuparía la séptima posición con un crono 2.06.47 en los 800 m.l. 
Martín Oitaven lograría la victoria en los 400 metros vallas con un registro de 56.23, mientras que Iago Pazos sería segundo en jabalina con 53.99 metros.

En mujeres vencería Antia Martínez Queimaño en los 100 metros vallas con un buen crono de 14.81 (+1.8), que le deja muy cerca de la mínima para el nacional absoluto de La Nucia (Alicante), también lograría la victoria Ivanna Carolina Román, que lanzaría el dardo hasta los 41.39 metros.

 Ana Pajarrón también tendría una actuación destacada consiguiendo su mejor marca personal en los 400 metros vallas con un crono de 1.04.31, mismo puesto que lograría Eugenia Gil en los 400 m.l. con 57.90. Sofía Fernández pegaría un hachazo a su marca en los 3.000 metros obstáculos con un crono de 11.17.46 para terminar segunda. Inés Oitaven en los 400 metros acabaría tercera con un registro de 1.00.15, mientras que María Gómez, cuarta en 100 vallas con 16.55 y Lucia Couselo, quinta en altura con 1.45 cerrarían la actuación de los atletas herculinos.

Por parte del Atletismo Sada lo más destacado corrió a cargo de los velocistas Xabi Ferreira y Javier Jimenez , cuarto y quinto respectivamente.

A Malata dictó sentencia

Te puede interesar