domingo 12.07.2020

Llega la hora de los futuros profesionales

El Real Club de Golf acoge hoy, con la participación de 37 jugadores de ambos sexos, la decimonovena edición del torneo
El campeonato contará con participantes de siete años en adelante; los más pequeños competirán en la modalidad de pitch & putt  | Patricia G. Fraga
El campeonato contará con participantes de siete años en adelante; los más pequeños competirán en la modalidad de pitch & putt | Patricia G. Fraga

A las 11.00 horas de hoy arrancará, en A Zapateira, la decimonovena edición del Campeonato Junior dxt, en el que tomarán parte 37 jóvenes jugadores de ambos sexos.

El torneo se disputa bajo la modalidad Stableford, para nueve y dieciocho hoyos, y en Medal Play para pitch & putt, categoría esta en la que se podrá anotar un máximo de nueve golpes por hoyo y la acción de darle al aire con intención de golpear la bola contará como un impacto más.

En Stableford, el tope de golpes por hoyo es de diez, y los criterios de desempate serán los siguientes: en Scratch vencerá el Hándicap más alto de juego y en Hándicap lo hará el más bajo.

Recibirán premios los dos primeros clasificados de las categorías Primera, segunda y Tercera,  en la modalidad de pitch & putt, y los campeones de Scratch y Hándicap tanto de nueve como de dieciocho hoyos. Para participar en el recorrido completo al campo hay que tener un Hándicap de menos de 28,0, mientras que para completar la mitad se puede conseguir ascenso desde pitch & putt entregando dos tarjetas con menos de 50 impactos.

El Ideal Gallego-dxt

Alejandro García Mejuto se impuso en la categoría de Scratch del XVIII Trofeo El Ideal Gallego-dxt campeón, celebrado, con la participación de 65 jugadores, en las instalaciones del Hércules Golf, club al que pertenecen los tres primeros clasificados. En la segunda posición finalizó Pablo García Espiñeira y en la tercera Javier Valiente Romero.

García Mejuto también se impuso en Hándicap 1ª Categoría, por delante de sus compañeros de club Rubén Jesús López Oroza y María Elena Rodríguez Calvete. En 2ª Categoría, el vencedor fue Carlos López Franqueira, seguido de Alberto García Roldán y Francisco Rodríguez Moure.

Comentarios