Miércoles 26.06.2019

Lisboa y Barcelona decidirán parte de la suerte del Liceo

Duro mes de enero para los verdiblancos, que se juegan mucho en las capitales catalana y portuguesa, y además recibirán en Riazor a Caldes y Voltregá

Tras el parón navideño, los hombres de Juan Copa ya piensan en el partido del sábado ante el Caldes  | hc liceo
Tras el parón navideño, los hombres de Juan Copa ya piensan en el partido del sábado ante el Caldes | hc liceo

Después del parón navideño, el Liceo vuelve este fin de semana a la competición en un mes de enero con cuatro compromisos, todos ellos muy importantes de cara a sus aspiraciones tanto en la OK Liga como en Europa.

Después de que el martes el Barcelona se pusiera al día, con el empate en el Palau Blaugrana ante el Lleida (3-3), los verdiblancos están a cuatro puntos del liderato. El sábado a las 20.00 horas reciben al Caldes en Riazor, con la intención de mantener la distancia con un Barça que vuelve a jugar en casa, esta vez ante el Alcobendas.

Cambio de chip
Siete días después, los coruñeses cambiarán el chip para centrarse en la Liga Europea. La segunda vuelta va a ser una carrera contrarreloj para los de Juan Copa, obligados a remontar si quieren clasificarse para los cuartos de final. El día 19 jugarán en Lisboa contra el Sporting, líder del grupo con 9 puntos, mientras que el Forte dei Marmi tiene 6 y el Liceo solo 3.

Y solo tres días después, el martes 22 los coruñeses visitarán el Palau Blaugrana. Aunque queda toda la segunda vuelta de la OK Liga por delante, este partido entre rivales directos contará mucho en la lucha por el título. El Liceo doblegó al Barcelona en la final de la Supercopa de España, pero los de Eduard Castro derrotaron a los de Juan Copa en el primer partido de Liga. 

Así que el encuentro del martes 22 supondrá una nueva batalla entre estos dos grandes equipos, que para el Liceo puede significar entrar de lleno en la lucha por el título o dejar escapar a su principal rival.

El conjunto herculino cerrará enero donde lo empezará, en el Palacio de los Deportes de Riazor, el martes 29 frente al Voltregá.

Comentarios