El Liceo vuelve a una cancha que le trae buenos recuerdos
lll
17º-23º

El Liceo vuelve a una cancha que le trae buenos recuerdos

El Liceo vuelve a una cancha que le trae buenos recuerdos
Hace cinco años, los coruñeses conquistaron su última Liga Europea, tras derrotar en la final al Barcelona en Lodi | AEC

Usuario

Después de un exitoso comienzo en la OK Liga, con cinco victorias en otros tantos partidos, el Liceo ya piensa en una nueva campaña en la máxima competición continental. El primer compromiso de los coruñeses será en una pista que le trae buenos recuerdos, el PalaCastellotti de Lodi. En ella, los verdiblancos ganaron en 2012 la que es, por el momento, su última Liga Europea, la sexta de su palmarés.

El encuentro contra el Wasken Lodi tendrá lugar el sábado a partir de las 21.00 horas. Antes a las 16.00 (hora española), se verán las caras en Lisboa el Sporting Club de Portugal y el Dinan Quevert francés, los otros equipos que conforman este grupo D.

Los hombres de Juan Copa acuden a Lodi en un gran momento. Y es que desde que el técnico coruñés se hizo con las riendas del Liceo, solo ha habido un disgusto, la semifinal de la Supercopa de España perdida en los penaltis ante el Voltregá. El resto, tanto en pretemporada como en OK Liga, han sido victorias, incluyendo la conseguida en Valença ante precisamente uno de los rivales en este grupo, el Sporting, en el Torneo Eurocidade.

Por si fuera poco, Lodi es una ciudad que trae buenos recuerdos a buena parte de los jugadores del Liceo. Xavi Malián y Josep Lamas ya estaban en la plantilla verdiblanca hace cinco años. Además, dos de los fichajes de esta temporada, Sergi Miras y Eduard Lamas, también formaban parte del club coruñés en aquella mágica temporada, en la que el Liceo derrotó en la final al Barcelona por 4-2.

Imponerse al Wasken Lodi no va a ser una tarea sencilla. De todas formas, el Liceo confía en que la Liga Europea no corte su buena racha de resultados. Y menos aún en un PalaCastellotti que le da tan buenas sensaciones.

Un triunfo sería importantísimo para acabar entre los dos primeros. En una fase de grupos de solo seis partidos hay muy poco margen de error, por lo que una derrota puede ser un lastre muy difícil de contrarrestar.

Y, a priori, Liceo, Lodi y Sporting son los claros favoritos a hacerse con una plaza en los cuartos de final.

El Liceo vuelve a una cancha que le trae buenos recuerdos

Te puede interesar