El Liceo viaja con toda la ilusión de volver con la décima corona
lll
17º-23º

El Liceo viaja con toda la ilusión de volver con la décima corona

El Liceo viaja con toda la ilusión de volver con la décima corona
Los verdiblancos juegan mañana (Alborés)

Usuario

La septuagésimo cuarta edición de la Copa del Rey arranca hoy en Alcobendas. Y también hoy el Liceo viajará hasta tierras madrileñas en busca de ese décimo título que en los últimos años se está resistiendo. Los verdiblancos no conquistan la Copa desde que lo hicieron en Jerez en 2004.

Así que los coruñeses afrontan un nuevo intento. Los resultados cosechados en lo que va de año no han sido todo lo positivos que hubiesen deseado. Pero también es cierto que, en la última competición por eliminatorias celebrada en España, la Supercopa, el Liceo fue el ganador. Lo que está claro es que los de Carlos Gil vuelven a estar en la lista de candidatos a la victoria.

Un dato esperanzador es que el `Torneo del KO' no se celebrará en Cataluña. Algo que favorece mucho a equipos como Reus, Vic o Barcelona para el desplazamiento de sus aficionados. En este caso, Alcobendas acoge la competición y, entre las cinco ediciones que ya tuvieron lugar en esta localidad madrileña, dos traen buenos recuerdos a los seguidores coruñeses.

En 1990, el Dominicos conquistó allí el título tras derrotar por 2-1. Precisamente el entrenador de los albinegros era Carlos Gil.

Y en 1997, el Liceo conquistaba en Alcobendas la que era su octava Copa (y tercera consecutiva), después de imponerse por 9-3 al Igualada.

Los verdiblancos se han llevado este título en los años 1982, 1984, 1988, 1989, 1991, 1995, 1996, 1997 y 2004. Así que para el Liceo ya va siendo hora de volver a alzar este trofeo.

DESDE LAS 18:00

Una competición que arrancará esta tarde, a partir de las seis de la tarde, con el partido entre el Vic y el Vendrell, dos de los equipos a los que mejor se les ha dado la Copa en los últimos años. A continuación, a las 20.00, será el estreno del anfitrión, el Alcobendas, que espera dar una una alegría a sus aficionados en una temporada en la que transita por la parte baja de la OK Liga. Eso sí, no lo tendrá nada fácil frente al Reus, que ve en la Copa una buena opción de conquistar un título en la presente campaña.

Y, para mañana, los otros dos partidos de cuartos. A las 18.00 horas será el turno del Liceo, que se mide al Lloret, mientras que a las 20.00 el gran favorito, el Barcelona, defensor del título, se las verá con un equipo nada sencillo, el Voltregá.

Así que el conjunto verdiblanco viajará hoy con sus once jugadores de plantilla. Carlos Gil tendrá que descartar a uno. Pero al técnico argentino lo que más le importa es `hacer piña' para repetir las sensaciones que el equipo tuvo en la Supercopa.

Hasta el momento, la temporada del equipo coruñés ha sido un constante ir y venir de momentos buenos y malos. Tras empezar de la mejor manera, conquistando un título (que además no figuraba en las vitrinas del Liceo) luego llegó la irregular trayectoria en la OK Liga (los coruñeses, tras 19 partidos, están a quince puntos del Barcelona) y las dificultades en la Liga Europea, con dos derrotas ante el Oliveirense pero cuatro victorias que aseguraron a los coruñeses la segunda plaza del Grupo D.

Así que los hombres de Carlos Gil quieren dar su mejor versión en este momento tan importante de la temporada.

Con la OK Liga prácticamente imposible, y un complicado duelo de cuartos ante el Benfica en Europa, la Copa del Rey se presenta como una buena opción para recuperar la sonrrisa.

EN 1997. Aquel año, el conjunto herculino triunfó en esta ciudad madrileña

Eso sí, todos los equipos acuden con muchas ganas. Hoy se conocerán los dos primeros semifinalistas de un torneo que tiene el encanto del hockey más puro. La Copa del Rey vuelve, y con un Liceo lleno de ilusión para alcanzar la décima.

CARLOS GIL

"E Lloret irá a buscar resultados cortos"

Como es habitual antes de la Copa del Rey, ayer salieron publicadas en la web de la Federación Española de patinaje las declaraciones previas de los ocho entrenadores. Carlos Gil valoró sobre todo la calidad del entrenador del Lloret, Manuel Barceló, y la manera de jugar del rival de mañana. "En el banquillo tienen a una de las personas que más sabe de hockey y de estas competiciones. Su equipo irá a buscar resultados cortos y nos obligaran a hacer muy bien nuestro trabajo si queremos ganarlos".

Por su parte, Manuel Barceló señaló que "vamos a la copa ilusionados y con ganas de hacer bien las cosas, a competir. si el liceo nos ha de ganar que sea porque son mejores. intentaremos que no exploten sus principales armas y que no juguemos un partido con un resultado abierto". a su vez remarca que llegan al torneo tras una dinámica negativa de resultados que han podido redirigir con los dos últimos empates.

El Liceo viaja con toda la ilusión de volver con la décima corona

Te puede interesar