miércoles 18.09.2019

El Liceo también superó en Portugal a la AD Sanjoanense

Los pupilos de Juan Copa, tras doblegar el sábado al Oliveirense, vencieron ayer por 1-4, con dos tantos de Maxi, uno de Dava Torres y otro de Franco Platero
Gran ambiente ayer en Sao Joao de Madeira para recibir al equipo coruñés, que se enfrentó a un recién ascendido a la Liga lusa  | hc liceo
Gran ambiente ayer en Sao Joao de Madeira para recibir al equipo coruñés, que se enfrentó a un recién ascendido a la Liga lusa | hc liceo

Pleno para el Liceo en la minigira que durante el fin de semana realizó en tierras del Gran Oporto. Si el sábado se imponía por 2-4 al Oliveirense (con el que volverá a coincidir en la fase de grupos de la Liga Europea), ayer doblegó por 1-4 a la Agrupación Deportiva Sanjoanense (equipo recién ascendido a la primera categoría de Portugal).

La localidad de Sao Joao da Madeira se volcó con la visita de tan ilustre oponente, y el pabellón presentó un bonito aspecto.

El Liceo empezó con Carles Grau, Marc Grau, los hermanos Bruno y Roberto di Benedetto y Dava Torres. Juan Copa dio minutos al resto de jugadores, Martín Rodríguez (portero en la segunda parte), Fabrizio Ciocale, Facundo Bridge, Franco Platero y Maxi Oruste.

Primeros goles
Fue precisamente este último el que inauguró el marcador de falta directa. Unos minutos después, Dava Torres anotaba en una jugada de contraataque, y con el 0-2 se llegaba al descanso.

En la segunda parte, de nuevo Oruste mostraba su habilidad a bola parada. El ex del Lleida anotaba otra falta directa, mientras que Franco Platero colocaba el 0-4 tras un contragolpe. La AD Sanjoanense al menos pudo marcar el ‘gol del honor’, obra del argentino Facundo Navarro.
De esta manera, el Liceo cierra estos dos compromisos de pretemporada con otros tantos triunfos, ocho goles a favor y solo tres en contra.

Por ello, el cuerpo técnico del Liceo está satisfecho, ya que la adaptación de los hasta seis nuevos jugadores ha sido muy rápida y ya ha dado sus primeros frutos.

Eso sí, el equipo coruñés se ha enfrentado a dos equipos todavía poco rodados. La semana que viene será muy diferente, ya que comienza la temporada con la disputa de la Supercopa de España en Igualada, el sábado y el domingo. El primer rival será el Reus, mientras que Barcelona e Igualada lucharán por la otra plaza para la final del domingo.

El Liceo es el vigente campeón, después de conseguir el título el año pasado en Sant Sadurní d’Anoia.

Comentarios