Sábado 22.09.2018
DXT Campeón

El Liceo, a superar todos los obstáculos en Sant Sadurní

 

El Liceo se desplazó anoche a tierras catalanas para afrontar el primer compromiso oficial de la temporada, la Supercopa de España. Una competición a la que el equipo de Juan Copa llega menos rodado que sus otros tres rivales.

 

Juan Copa da instrucciones a sus jugadores en una de las últimas sesiones antes de viajar a Cataluña  | hcl
Juan Copa da instrucciones a sus jugadores en una de las últimas sesiones antes de viajar a Cataluña | hcl
El Liceo, a superar todos los obstáculos en Sant Sadurní

El Liceo se desplazó anoche a tierras catalanas para afrontar el primer compromiso oficial de la temporada, la Supercopa de España. Una competición a la que el equipo de Juan Copa llega menos rodado que sus otros tres rivales (Noia, Barcelona y Reus tuvieron la oportunidad de disputar partidos de pretemporada con motivo de la Liga Catalana) y nuevamente jugando muy lejos de casa.
De todas formas, los verdiblancos llegan con muchas ganas de llevarse el trofeo, el último que han conquistado en su palmarés, hace ya dos años. En aquella ocasión, derrotaron en la final al Reus (el anfitrión), que precisamente será el rival en la semifinal de mañana, a las 19.00 horas. Posteriormente, a las 21.00, el conjunto local, el Noia, se medirá al vigente campeón, el Barcelona.

Frente a Carballeira
Haber evitado en el primer partido tanto al anfitrión como al gran favorito ya es una buena noticia para los coruñeses. Pero no por ello será sencillo un Reus que, tras el tropiezo en semifinales de la Liga Catalana (fue eliminado por el Lleida), quiere esta vez no decir adiós en la penúltima ronda. Será un partido especialmente motivante para César Carballeira, hasta hace pocos meses jugador del Liceo pero que ahora viste de rojinegro, en una nueva etapa de su carrera profesional. Así que el interés está asegurado en este encuentro, lo mismo que en el partido que a continuación disputarán Barcelona y Noia.
Los azulgranas son, sin duda, los grandes favoritos. Pero en pretemporada, y en un Ateneo Agrícola que estará volcado con su equipo, todo puede pasar. 
Los de Anoia ya dieron un salto de calidad en la pasada campaña, y fueron el equipo revelación junto con el Lleida. 
Y ahora tienen muchas ilusiones puestas en esta Supercopa de España, a pesar de que se tengan que medir al ‘campeón de todo’.
Esta competición será un buen aperitivo a lo que viene ya la semana que viene, el comienzo de la OK Liga, en la que por fin el Liceo jugará en Riazor. Eso sí, lo hará frente al Barcelona. l

El Liceo, a superar todos los obstáculos en Sant Sadurní
Comentarios