miércoles 26.02.2020

El Liceo remonta y sigue tres puntos por debajo del Barça

LLEIDA 3- 4 LICEO
 

Los verdiblancos tuvieron que emplearse a fondo para darle la vuelta al 0-2 del marcador al descanso, mientras que los azulgranas superaron al Reus

Los hombres de Juan Copa ya piensan en el partido que disputarán el viernes en Riazor frente al Igualada  | hcl
Los hombres de Juan Copa ya piensan en el partido que disputarán el viernes en Riazor frente al Igualada | hcl

El Liceo aguantó una jornada más el tiránico ritmo con que el Barcelona somete al resto de equipos de la OK Liga. Los azulgranas superaron al Reus por 7-1 y alcanzan los 48 puntos y las 16 victorias seguidas. Los de Juan Copa, ahora con 45, sufrieron en el Onze de Setembre frente al Lleida, igual que en aquella tarde de 2013 cuando un gol en los últimos minutos de Josep Lamas dio al Liceo el que hasta el momento es su último título de Liga. En esta ocasión, fue un ex del Lleida, Bruno di Benedetto, el que consiguió el tanto de la victoria, a poco más de cinco minutos para el final. Hasta ese momento, los verdiblancos nunca se habían puesto por delante.

Ha sido una semana de pasarlo muy mal en las primeras partes. El martes, frente al Calafell en Riazor, el Liceo tuvo que emplearse a fondo para abrir el marcador. Ayer incluso fue peor, ya que finalizó los primeros 25 minutos sin anotar y con dos goles en contra.

En la segunda mitad mejoraron las cosas. Ahí aparecieron Dava Torres y Marc Grau para restablecer la igualada, que todavía no era suficiente en el objetivo de mantener los tres puntos de desventaja con el Barcelona.

Un exliceísta, Oriol Vives, volvió a poner a los ilerdenses por delante, cuando faltaban poco menos de ocho minutos para el final. Pero el conjunto herculino no se rindió y, en un abrir y cerrar de ojos, lograron los ansiados goles que hasta ese momento no habían entrado. Marc Grau y Bruno di Benedetto pusieron el 3-3 y el 3-4 para regresar a casa con los tres puntos.

El Liceo ya piensa en el partido del viernes en Riazor frente al Igualada (20.45 horas).

Comentarios