miércoles 20/1/21

El Liceo recupera su solidez defensiva y doblega al Reus

Los verdiblancos vuelven a ganar tras dos partidos seguidos sin hacerlo, en un encuentro en el que marcaron Adroher, en dos ocasiones, y Carballeira
Maxi Oruste en un lance del encuentro de ayer en pista rojinegra  | david valiente
Maxi Oruste en un lance del encuentro de ayer en pista rojinegra | david valiente

Tras cerrar el 2020 con el empate frente al Caldes (3-3) e iniciar el 2021 con la derrota en semifinales de la Supercopa ante el Reus (7-5), el Liceo deseaba volver a vencer, independientemente del rival o la competición. Ayer tocaba defender el liderato de la OK Liga (el Barça se había colocado primero por unas horas), y los verdiblancos tenían que medirse de nuevo al Reus, esta vez en pista rojinegra. 

Pero el partido fue muy diferente al de ocho días atrás en Lloret. Los de Juan Copa devolvieron la moneda a los de Jordi García, imponiéndose por 1-3. Un resultado que permite a los herculinos sacar ya 11 puntos al Reus, mientras que mantiene la ventaja de tres sobre el Barcelona y de ocho con el Lleida.

Ayer el Liceo recuperó esa solidez defensiva que no tuvo en su anterior compromiso. Y, cuando en la retaguardia las cosas van bien, solo hay que esperar que aflore el talento de los de arriba para inaugurar el marcador. Y así hizo Adroher a los 15 minutos.

Con el 0-1 se llegó al descanso, y poco después de la reanudación, César Carballeira le marcaba a su exequipo (0-2). Poca capacidad de reacción tuvo el Reus, que vio cómo de nuevo Adroher anotaba el 0-3. Lástima que el Liceo no pudo dejar su portería a cero, tras el gol de Álex Rodríguez a falta de cinco minutos. 

El martes 19, en Riazor, el Liceo cerrará ante el Lleida la primera vuelta.

Comentarios