viernes 05.06.2020

El Liceo propone votar por los diez mejores de siempre

Ayer lanzó a sus aficionados, a través de las redes sociales, la primera pregunta, referente al portero, y en los próximos días continuará con el cuestionario
Malián es uno de los tres candidatos, y tendrá dos rivales de primerísimo nivel, Canalda y Huelves  | aec
Malián es uno de los tres candidatos, y tendrá dos rivales de primerísimo nivel, Canalda y Huelves | aec

El Liceo quiere seguir haciéndose notar en las redes sociales. El nuevo reto que lanza a sus aficionados entretendrá a muchos en este periodo de confinamiento. Se trata de elegir a los diez mejores jugadores en la historia de la laureada entidad verdiblanca. No parece tarea fácil, teniendo en cuento los magníficos jugadores que, desde los años setenta del pasado siglo, han vestido la camiseta liceísta.

Las diferentes preguntas las realizará el servicio de comunicación del club a lo largo de los próximos días. La idea es haber confeccionado un ‘diez’ ideal la semana que viene. Además, aparte se será elegido el mejor entrenador.

Con todo, para abrir boca, el Liceo ya ha lanzado a través de sus redes sociales la primera pregunta: ¿quién es el mejor portero? Dando tres opciones: Huelves, Canalda o Malián.

Ahí empieza el primer quebradero de cabeza, pues este trío de ases ha dado muchas alegrías a la entidad verdiblanca. El resultado final también dependerá de la edad de los votantes, pues los más jóvenes sin duda a quien mejor recuerdan es a Xavi Malián, que estuvo en el equipo verdiblanco hasta la pasada campaña.

Pero sin duda José Luis Huelves es uno de los mitos del Liceo. Con él llegó la primera gran etapa del cuadro herculino, en los años ochenta.
Por su parte, Canalda no lo tuvo nada sencillo, pero consiguió hacer olvidar los buenos años de Huelves. Y ya más recientemente, en una época muy distinta, Malián también se ganó el cariño de los seguidores coruñeses. Con él, el Liceo consiguió sus últimos éxitos.

Así que, para empezar, aquellos que den su voto tienen una difícil elección. Como las que les esperan en los próximos días, en los que seguro que aparecerán nombres como los de Daniel Martinazzo, Facundo Salinas, Jordi Bagalló o, por qué no, el actual capitán, Dava Torres.
Una iniciativa que, sin duda, es una buena manera de recordar a los grandísimos jugadores que han formado parte del HC Liceo.

Comentarios