Martes 11.12.2018
hockey patines | OK Liga

El Liceo se estrella con el Sant Cugat y se aleja del líder

SANT CUGAT 3- 3 LICEO

El Liceo no pudo con el Sant Cugat ayer en pista vallesana. Los de Juan Copa vuelven a casa con un punto, y pudo ser peor (el tanto del 3-3 definitivo lo consiguió Marc Coy a falta de once segundos para el final). Con ello, los coruñeses se alejan todavía más del liderato (cinco puntos de distancia), que ya ocupa en solitario el Barcelona con cuatro triunfos, después de que los de Eduardo Castro venciesen en El Vendrell (1-5) y el Lleida empatase ante el Noia (3-3).

Marc Coy fue fundamental, al anotar el primer y el tercer tanto de los herculinos, este último a falta de once segundos  | efe
Marc Coy fue fundamental, al anotar el primer y el tercer tanto de los herculinos, este último a falta de once segundos | efe

En el partido de ayer en Sant Cugat, ya desde el primer minuto el Liceo comprobó que no iba a ser fácil ganar. Sin embargo, consiguió ponerse por delante en el minuto 13, gracias a un gol de Marc Coy.

Sin embargo, ‘abrir la lata’ no supuso que llegasen más tantos para el lado visitante. En cambio, el cuadro anfitrión se rehizo y, a falta de poco más de un minuto para el descanso conseguía empatar (1-1).

La segunda parte fue un suplicio para los coruñeses. El Sant Cugat se puso por delante (2-1), y menos mal que poco después Miras restablecía la igualada (2-2). Más adelante, Eduard Lamas era sancionado con tarjeta azul, y el equipo vallesano marcada en superioridad (3-2). El arbitraje no gustó a los verdiblancos. Eduard Lamas recibía una roja y poco después Dava Torres una azul.

Cuando todo parecía perdido, una nueva azul, esta vez al local Gabarra, abrió la puerta de la esperanza. Di Benedetto falló la directa, pero el Liceo siguió insistiendo con superioridad y al menos logró empatar. Un punto que, sin embargo, sabe a poco y complica aún más la OK Liga.