martes 1/12/20

El Liceo y el Dominicos dirimen el primer derbi en la pista del Agra I

Comienza la segunda categoría con este partido de máxima rivalidad, mientras que el Compañía visita al Capellades
El primer objetivo de los tres representantes de la ciudad es la salvación  | javier alborés
El primer objetivo de los tres representantes de la ciudad es la salvación | javier alborés

Este fin de semana comienza la OK Liga Plata, que en la presente campaña está dividida en dos grupos. Los conjuntos coruñeses están encuadrados con equipos de Asturias y País Vasco, así como con algunos de Cataluña. Liceo y Dominicos arrancan con un bonito derbi entre ellos, hoy a partir de las 18.00 horas en el Agra I. Por su parte, el Compañía afronta su primer desplazamiento a tierras catalanas, visitando al Capellades a las 20.00.

No cabe duda que el duelo entre el segundo equipo del Liceo y el Dominicos promete mucha emoción. Y más en este comienzo de temporada, en el que todavía hay muchas incógnitas por resolver. En todo caso, ambos equipos parten con una premisa fundamental. Lo primero será asegurar la categoría. Y todo lo que se consiga a mayores, bienvenido sea.

El Liceo juega como local, pero el Dominicos también quiere empezar dando un golpe sobre la mesa. El duelo recuerda a los que el primer equipo verdiblanco disputó contra los de la Ciudad Vieja en la máxima categoría nacional. Los tiempos han cambiado, pero el Dominicos quiere seguir creciendo y algún día volver a lo más alto.

También el Compañía de María espera militar en cuanto sea posible en la OK Liga. Hoy buscará los tres puntos en la pista de uno de los equipos catalanes situado en la comarca de Anoia.

Los herculinos, que durante la pretemporada han ganado un torneo en Portugal, confían en llegar en un buen momento y superar a los barceloneses. Como Liceo y Dominicos, lo primero será la salvación, pero sin ponerse techo.

El Liceo y el Dominicos dirimen el primer derbi en la pista del Agra I
Comentarios