El Liceo se despide de la competición ante un ‘gallito’
lll
17º-23º

El Liceo se despide de la competición ante un ‘gallito’

El Liceo se despide de la competición ante un ‘gallito’
Las coruñesas, ya descendidas, aspiran a sorprender a las de Osona | patricia g. fraga

Usuario

Tras una temporada muy complicada, en la que el Liceo no pudo asegurar la permanencia en la OK Liga femenina, las coruñesas se despiden hoy de la máxima categoría nacional con un partido de máxima exigencia en casa. Las de Estanis García se las verán con el tercer clasificado, el Voltregá, que visitará la pista de Elviña II a partir de las 18.00 horas.

Un choque complicado para las verdiblancas, y no solo por la calidad del rival, que todavía tiene opciones de arrebatarle el subcampeonato al Manlleu. Las herculinas han luchado mucho en esta segunda vuelta para recortar la distancia perdida en la primera, y este será un partido en el que, después de mucho tiempo, no salgan con la ilusión de intentar obrar el milagro.
De todas formas, también el duelo ante las de Osona tiene la ventaja de que las de Estanis podrán afrontarlo sin nervios, y con ganas de conseguir una victoria de prestigio.

Afortunadamente, el Liceo cuenta con un equipo femenino muy joven y que desde ya se pone el objetivo de retornar cuanto antes a la OK Liga, en la que ha estado durante dos temporadas. La pasada fue bastante más satisfactoria, con participación en la Copa de la Reina incluida, pero en todo caso estos dos cursos han sido una buena experiencia para las jugadoras en su proceso de formación y rodaje.


Y, sin duda, un rival del nivel del Voltregá es el idóneo para seguir aprendiendo y acumulando minutos. Las catalanas esta temporada se han visto superadas por un Solimar Gijón que ha dominado tanto en Europa como en la OK Liga. Aún así, hasta hace bien poco las blanquiazules han tenido opciones de título.
La diferencia entre Liceo y Voltregá es notable, pero en pista coruñesa y ya con poco en juego todo puede cambiar. Las coruñesas saldrán a disfrutar de un partido en el que hubiesen deseado tener todavía opciones de permanencia. Pero en estos momentos, con el cuarto por la cola (Girona) a cuatro puntos, es imposible cualquier opción.

Aún así, el Liceo anima a los aficionados a que acudan a Elviña II a dar un merecido aplauso a su equipo femenino.

El Liceo se despide de la competición ante un ‘gallito’

Te puede interesar