Viernes 15.02.2019

El Liceo comienza la segunda vuelta en Manlleu antes de la Copa

Los verdiblancos, terceros, visitan al sexto, la semana antes de disputar este título en el Palacio de los Deportes de Riazor

Los coruñeses quieren asegurar cuanto antes la permanencia              | pedro puig
Los coruñeses quieren asegurar cuanto antes la permanencia | pedro puig

Comienza la segunda vuelta de la OK Liga Plata. La primera vuelta de la competición ha sido muy satisfactoria para el recién ascendido Liceo. Los hombres de Andrés Colaianni son terceros, habiéndose ganado en la pista el derecho a disputar la Copa Princesa, que ya habían asegurado en su día por ser los anfitriones.

La posibilidad de disputar un título nacional en Riazor la semana que viene motiva mucho al filial verdiblanco. Pero antes ha de afrontar el compromiso de hoy, en la pista del Manlleu, a las 20.00 horas.

Un equipo que no logró la plaza para la Copa Princesa pero que pondrá las cosas muy difíciles a los coruñeses. Ocupa la sexta posición, con 20 puntos, solo tres menos que el Liceo.

Así que el encuentro de hoy será un buen test para los verdiblancos antes de la Copa, frente a un rival al que ya derrotaron por 5-2 en su debut en la OK Plata. Pero ahora la situación es muy distinta, con el equipo catalán más rodado y jugando en casa.

En esta segunda vuelta, los pupilos de Andrés Colaianni esperan asegurar cuanto antes la permanencia y, por qué no, mantenerse en la zona noble de la clasificación.

Aunque de momento el Liceo tiene margen, no se puede confiar en una Liga con solo catorce equipos, muy igualada y en la que la clasificación puede variar dependiendo de la jornada. Por todo ello, los herculinos intentarán hacerse hoy con tres nuevos puntos y así llegar con mucha motivación a la importante cita de la semana que viene.

Comentarios