El Liceo no cede después de imponerse en Sant Hipolit
lll
17º-23º

El Liceo no cede después de imponerse en Sant Hipolit

El Liceo no cede después de imponerse en Sant Hipolit
12 octubre 2019 Hockey Patines Temporada 2019-2020 OK Liga Calafell - Liceo 1-2

Usuario

El Liceo perdió el sábado ante el Oliveirense en la Liga Europea pero en la competición nacional sigue imparable. Los verdiblancos consiguieron ayer la novena victoria en otras tantas jornadas, imponiéndose en Sant Hipolit de Voltregá. Es más, el segundo, el Igualada, ‘pinchó’ ante el Caldes (5-3) y se queda con los 21 puntos que tenía (seis menos que el equipo herculino). A los de Anoia los alcanza el Barcelona, que superó también ayer en casa al Calafell (6-3).

No fue sencilla la primera parte para el Liceo, que visitaba a un rival necesitado de puntos. Y más desaprovechando oportunidades como la que tuvo el equipo herculino a los cinco minutos, cuando Platero erró un penalti.

En el 11, fue el Voltregá el que pudo adelantarse en el marcador, al disponer de una falta directa posterior a la tarjeta azul a Ciocale. Pero el equipo de Osona no aprovechó esta jugada a bola parada, ni tampoco la superioridad numérica posterior.

Los minutos seguían pasando pero el marcador no se movía. Hasta que Facu Bridge, a poco menos de dos minutos para el descanso, batía a Roca y colocaba el 0-1.

Un resultado que daba algo más de tranquilidad a los verdiblancos para afrontar la segunda parte, pero que no era ni mucho menos definitivo.

En la segunda parte, la acumulación de faltas hacían presagiar que no tardarían mucho en llegar las directas. El primero que lanzó fue el Liceo, por mediación de Oruste, y erró. Lo mismo sucedió poco después en el lado del Voltregá. El que falló fue Ballart.

Y a los diez minutos de la reanudación, Roberto di Benedetto daba más tranquilidad al líder con el 0-2.

De todas formas, había que seguir peleando hasta el final. Jaleado por su público, el Voltregá no se rindió. Es más, dispuso de un penalti a falta de once minutos, y esta vez los locales sí anotaron, gracias a Aleix Molas (1-2).

De todas formas, los coruñeses no estaban dispuestos a que los de Osona culminasen su remontada, por mucha necesidad de puntos que tuviesen. Al final, el Liceo se hizo con otra victoria y, de esta manera, mantiene el pleno de puntos, ahora en 27.

Los hombres de Juan Copa ya piensan en su próximo compromiso, el que afrontarán ya este viernes, a partir de las 20.45 horas, en Riazor frente al Girona.

El Liceo no cede después de imponerse en Sant Hipolit

Te puede interesar