martes 27/10/20

El Liceo asalta el Palau tras un gran partido ante el Barça

BARCELONA 3-4 LICEO
Los hombres de Juan Copa dan un golpe de autoridad gracias a un serio trabajo y a los goles de Adroher (2), Roberto di Benedetto y César Carballeira 
El ‘77’ verdiblanco fue fundamental y, a pesar de que falló dos faltas directas, también aportó la mitad de los goles que ayer lograron los verdiblancos en la Ciudad Condal  | Fcb
El ‘77’ verdiblanco fue fundamental y, a pesar de que falló dos faltas directas, también aportó la mitad de los goles que ayer lograron los verdiblancos en la Ciudad Condal | Fcb

El Liceo dio ayer una gran alegría a sus aficionados después de cuajar un excelente partido en el Palau Blaugrana frente al Barcelona. Un equipo catalán que no perdía en OK Liga (ni cedía puntos) desde que fue derrotado el año pasado en septiembre en Riazor por los hombres de Juan Copa.

Comenzó bien para los intereses del equipo herculino el partido, con una tarjeta azul a Pau Bargalló en el minuto 3. Sin embargo, el Liceo no pudo aprovechar la falta directa posterior, lanzada por Adroher, ni la superioridad numérica.

Los de Copa sabían que no iba a ser un partido sencillo, y más cuando en el minuto 7 los árbitros señalaron penalti en contra del Liceo (una jugada muy discutida por la expedición verdiblanca). Joao Rodriguez lanzó, falló y en el rechace batió a Carles Grau.

El conjunto visitante siguió intentándolo y nuevamente Adroher dispuso de una directa posterior a una azul al Barça, esta vez señalada a Nunes. Y, aunque el veterano ariete erró, después en la superioridad numérica restableció la igualada (1-1, minuto 13).

Con ese resultado se llegó al descanso. La segunda parte comenzó con una azul a Di Benedetto, pero el Barça no aprovechó ni la directa lanzada por Pau Bargalló ni la superioridad numérica.

El ritmo era alto y los dos equipos tuvieron oportunidades. Hasta que en el minuto 42, Edu Castro pidió un tiempo muerto. Y no habían pasado 20 segundos de la reanudación cuando Roberto di Benedetto batió a Sergio Fernández. Con el 1-2, el Liceo podía empezar a creerse lo que regresar a casa con los tres puntos.

Y más dos minutos después, cuando César Carballeira, en uno de sus contundentes disparos, colocaba el 1-3.

No estaba el partido ni mucho menos ganado. A falta de poco más de 4 minutos Helder Nunes reducía la diferencia (2-3). Pero el Liceo aguantó bien, ante un Barcelona acelerado, y en una de esas acciones, Pau Bargalló se llevó por delante a Di Benedetto y recibió otra tarjeta azul. Faltaba minuto y cuarenta y Jordi Adroher esta vez sí anotaba de falta directa para poner el 2-4. Y aunque Nunes marcó de penalti a falta de 58 segundos (3-4), ya nada podía evitar este gran triunfo de un Liceo que desea más que nadie el título.

Comentarios