miércoles 19.02.2020

El Liceo alcanza al Barcelona tras doblegar al Calafell

El temporal ‘Gloria’ provocó el aplazamiento de tres partidos, Girona-Palafrugell, Lloret-Lleida y Vic-Igualada, que se disputarán el martes que viene
Dava Torres en un lance del partido que se celebró ayer en el Palacio de los Deportes de Riazor frente al equipo tarraconense  | patricia g. fraga
Dava Torres en un lance del partido que se celebró ayer en el Palacio de los Deportes de Riazor frente al equipo tarraconense | patricia g. fraga

El Liceo superó anoche al Calafell e iguala a 42 puntos con el Barcelona, a la espera de lo que hagan hoy los azulgranas en su visita al Caldes.

En la primera parte, el conjunto tarraconense se le atragantó a los herculinos. Mediado el período, los de Juan Copa pudieron adelantarse, después de la tarjeta azul mostrada a Arnau Xaus.

Pero Roberto di Benedetto falló la falta directa. En la superioridad numérica, el cuadro verdiblanco provocó un penalti, pero Franco Platero tampoco pudo inaugurar el marcador.

Menos mal que, a falta de poco menos de cuatro minutos para el descanso, Marc Grau por fín batía a Martí Serra, poniendo el 1-0 en el marcador.

El Calafell había aguantado bien, pero también se había cargado de faltas. La décima llegó a solo un segundo del final del primer tiempo. Marc Grau lanzó la falta directa y marcó, poniendo un 2-0 más tranquilizador para los locales.

Tras la reanudación, en el minuto 31 Dava Torres tuvo la oportunidad de aumentar la ventaja de penalti, pero erró. Poco después sucedió lo mismo en la otra portería, fallando Pellizzari.

Para ver el 3-0 en el marcador de Riazor hubo que esperar al minuto 42, cuando Roberto di Benedetto sentenciaba. Y en el 46 el Calafell hizo su decimoquinta falta, pero esta vez Marc Grau no anotó la directa. El 4-0 llegaría en el 48, obra de Dava Torres de penalti.

Finalmente, llegó la décima falta del Liceo. David Paris no aprovechó la directa.

Por otro lado, ayer a causa del temporal ‘Gloria’ tres partidos de la jornada (Girona-Palafrugell, Vic-Igualada y Lloret-Lleida) tuvieron que ser aplazados, y se disputarán el próximo martes.

Comentarios