El Liceo, a acabar con una maldición que dura ya 15 años
lll
17º-23º

El Liceo, a acabar con una maldición que dura ya 15 años

El Liceo, a acabar con una maldición que dura ya 15 años
Los verdiblancos perdieron por 1-2 ante los azulgranas en la última final, celebrada en Lloret de Mar | aec

Usuario

Después de perder el sábado sus últimas opciones de luchar por la Liga Europea, y de que el segundo equipo se quedara el domingo a las puertas de conquistar la Copa Princesa, el Liceo sigue adelante y esta semana tendrá una nueva oportunidad de lograr un título. La Copa del Rey no se le está dando bien últimamente al conjunto herculino. Sin embargo, tal como están las cosas (no solo por la eliminación en el torneo continental, sino también por los siete puntos de desventaja con respecto al Barcelona en la OK Liga), el Liceo hará todo lo posible para darse una alegría y levantar el domingo un título que no gana desde 2004.


Por supuesto que no será fácil llevarse la Copa del Rey. En cuartos de final espera el jueves un Igualada que está en un buen momento y, si gana, el sábado el Lleida o el anfitrión, el Reus. Y en la final quizás el Barcelona, ese insaciable coleccionista de títulos que en la del año pasado derrotó a los de Juan Copa por 1-2 en Lloret.


Ya alcanzar la final, tras varios intentos infructuosos, fue algo importante para el Liceo. Pero insuficiente. 


Demasiado lejano es el recuerdo de aquella Copa del Rey ganada en Jerez hace quince años. Por ello, los coruñeses no quieren fallar en esta nueva oportunidad que les brinda la temporada para conquistar un título.


El Liceo tendrá que volver a hacer las maletas, después de jugar la semana pasada en Calafell y en Hamm (Alemania). Esta vez toca visitar Reus, que se viste de gala para acoger no solo la Copa del Rey, sino también la de la Reina. El Liceo aparece entre los ocho candidatos. El reto es difícil, pero los coruñeses saben que, si combinan bien algunos ingredientes (concentración, acierto, una pizca de suerte...) pueden acabar con una maldición que dura ya quince años.

El Liceo, a acabar con una maldición que dura ya 15 años

Te puede interesar