Jueves 16.08.2018

ATLETISMO | C. RÍA DO BURGO

La victoria se fue a Sada

Casi 650 corredores tomaron parte en una nueva prueba del circuito Deputación de A Coruña, la Carreira Ría do Burgo. Con buena climatología después de la lluvia de la noche anterior, los participantes afrontaron un recorrido de diez kilómetros por el paseo marítimo cullerdense, en el que el más rápido fue el fondista del Atletismo Sada Diego Ruiz Breijo, con un tiempo de 34 minutos y 32 segundos.

Con el número 401, el ganador en la línea de salida   | quintana
Con el número 401, el ganador en la línea de salida | quintana
La victoria se fue a Sada

Solo otro participante bajó de 35 minutos, Abdelaziz Fatihi, que ocupó la segunda posición con 34:52. La tercera posición se la llevó Jonathan Fernández Ríos, con 35:17.

Con respecto a la competición femenina, la emoción fue total hasta el último momento. Solo un segundo separó a Berta Pan, cuadragésimo novena en la general (43:07), de Mónica Mezquita, quincuagésima (43:08). Cerró el podio Ángela Torrente, con 45:35.
Los premios fueron entregados por el alcalde de Culleredo, José Ramón Rioboo, el concejal de Deportes, Miguel Suárez, el de Desarrollo Socioeconómico, Juan Carlos Lovelle, y la edila de Participación Ciudadana, Penélope López.

A nivel de seguridad, el Concello montó un operativo con Policía Local y Protección Civil. Dos unidades motorizadas de la policía abrían y cerraban el paso de los deportistas, asegurando que no se produjeran interferencias.

La victoria se fue a Sada