sábado 24.08.2019

La magia vuelve a la Torre

El clásico herculino vivirá, a partir de las 10.00 horas, su decimotercera edición
El marco incomparable de la Torre de Hércules invita a disfrutar en familia de un concurso único en España  | aec
El marco incomparable de la Torre de Hércules invita a disfrutar en familia de un concurso único en España | aec

Los pies de la Torre de Hércules serán hoy el escenario, un año más, de la decimotercera edición del clásico Derby hípico Cidade da Coruña, prueba organizada por la Real Sociedad Deportiva Hípica de La Coruña, con la colaboración del Concello de A Coruña.

Más de 50 binomios competirán por hacerse con la victoria en las distintas pruebas de este concurso único en España, en el que se combinan obstáculos en pista y en campo abierto y que se desarrolla en un marco majestuoso, presidido por el faro romano Patrimonio de la Humanidad y con el mar herculino como fondo.

Cabe destacar la presencia de jinetes y amazonas venidos de Asturias, que competirán con los más importantes de toda nuestra Comunidad Autónoma por hacerse con la victoria en una de los concursos hípicos de obstáculos más exigentes del panorama nacional.

Además, durante el tiempo que dure la competición, que comenzará a las 10.00 horas y se prolongará hasta aproximadamente las 14.30, los más pequeños podrán disfrutar del bautismo hípico en los ponis que la Real Sociedad Deportiva Hipica pondrá a disposición para todos aquellos niños y niñas que lo deseen, y que serán atendidos por los monitores de esa Sociedad.

La organización espera que la leve mejoría meteorológica prevista para hoy no altere la competición y anime a la ciudadanía a acudir al marco incomparable  de la Torre para ver en directo un evento ideal para disfrutar en familia y que cuenta ya con un fuerte arraigo entre los herculinos.

Comentarios