L’Ateneu, una de las canchas más difíciles de Cataluña
lll
17º-23º

L’Ateneu, una de las canchas más difíciles de Cataluña

L’Ateneu, una de las canchas más difíciles de Cataluña
noia plantilla_18031359

Usuario

El Liceo cumplió con sobresaliente el primer compromiso en la OK Liga, tras su gran victoria por 2-1 ante el Barcelona en Riazor. Pero este viernes llega el primer desplazamiento de la temporada, y además a una de las canchas más difíciles de Cataluña. El Noia, que también debutó con triunfo (0-1 en Lloret), quiere que su pista, L’Ateneu, siga siendo un fortín.

De hecho, durante el curso pasado los de Sant Sadurní no perdieron un solo encuentro en su feudo en OK Liga. Como locales, solo cayeron en dos partidos contra el Barcelona (uno de Supercopa y otro de Liga Europea) y en uno ante el Benfica (también del torneo continental).

En la Liga española 2017/2018, el Noia dio toda una demostración de fortaleza cuando se trataba de jugar delante de sus aficionados. Así, cuando el Barcelona visitó L’Ateneu el resultado fue un empate (2-1). Por su parte, los de Sant Sadurní derrotaron al Reus, por 2-1, y al Liceo, por un abultado 7-1.

Esta temporada, el equipo que prepara Pere Varias ha sufrido algunas bajas. Además de la marcha de Marc Grau al Liceo, vio cómo Humberto da Silva fichaba por el Girona y Edu Fernández por el Sant Just (de OK Liga Plata). Pero se ha hecho con los servicios de Jordi Ferrer, procedente del Vendrell, y Pol Manrubia, del Voltregá. Además, con su interminable cantera cuenta con nuevos valores como Pere Urpí y Antoni Salvadó, que ya fueron convocados para el partido en la pista del Lloret.

A todos ellos hay que unirles jugadores como Aleix Esteller, Sergi Aragoneses o Sergi Llorca, que formaron parte de la plantilla que la temporada pasada logró hacerse con la cuarta plaza.

El Liceo conoce bien el peligro del Noia, y más aún en su pista. Pero después de una primera jornada muy favorable (no solo perdió el Barcelona, también lo hizo el Reus en Girona por 5-1), los coruñeses no quieren ceder terreno con respecto a los que, en principio, van a ser sus máximos rivales en la lucha por el título.

L’Ateneu será, sin duda, una buena prueba para comprobar el nivel de los verdiblancos.

L’Ateneu, una de las canchas más difíciles de Cataluña

Te puede interesar