Viernes 16.11.2018
baloncesto | acb

Kinsey y Llovet, ‘víctimas’ de la intensidad del derbi

El escolta del Breogán Tarence Kinsey estará al menos 20 días de baja por la lesión muscular que se produjo en el derbi gallego del pasado sábado con el Obradoiro en el Pazo dos Deportes de Lugo. 

 

El norteamericano estará de baja al menos 20 días, mientras que el club santiagués no ha informado aún sobre el tiempo de recuperación del internacional español  | efe
El norteamericano estará de baja al menos 20 días, mientras que el club santiagués no ha informado aún sobre el tiempo de recuperación del internacional español | efe

El jugador de Tampa (Florida) tuvo que abandonar la cancha en los primeros compases del partido y los servicios médicos del club le han diagnosticado una rotura fibrilar que le impedirá jugar los encuentros con el Murcia (próximo sábado, 18.00), el Málaga (domingo 11 de noviembre) y Zaragoza (domingo 18). 

El escolta intentará estar disponible para Natxo Lezkano en la décima jornada, frente al Baskonia (domingo 9 de diciembre). 

En el derbi gallego también se lesionó Alec Brown, quien se resintió de un esguince de tobillo que no reviste gravedad y del que se recuperará con trabajo específico esta semana para tratar de estar en buenas condiciones para los próximos partidos. 

Otro jugador con molestias, aunque disponible para jugar, es Emir Sulejmanovic, que presenta una contusión ósea en la zona externa de la rodilla izquierda. 

Salva Arco mejora también de una lesión de rodilla y está previsto que se incorpore progresivamente al trabajo con el grupo esta misma semana. 
Ricardo Úriz, en cambio, evoluciona lentamente de su lesión en el cartílago de una rodilla y está recibiendo tratamiento de fisioterapia. 

Norel se repone
En cuanto a los otros lesionados de larga duración, Henk Norel, que se repone de una lesión de rodilla que le obligó a pasar por quirófano, ya camina sin ayuda de muletas y ha incrementado el trabajo de fuerza. 

Kabasele, que ha cumplido cinco meses y medio desde la intervención a la que fue sometido por una rotura de ligamentos, se encuentra en la fase final del trabajo en piscina y será incorporando a los entrenamientos en pista al margen del grupo.

Por su parte, el internacional español Nacho Llovet sufre una “rotura fibrilar en el vasto interno de su cuádriceps derecho”, por lo que se perderá la final de la Copa Galicia que el Monbus Obradoiro disputará ante el Breogán. 

El pívot del Obradoiro se lesionó, precisamente, en el derbi gallego, y su vuelta a las pistas dependerá de su evolución, informó la entidad santiaguesa en un comunicado de prensa. 

La baja de Llovet se suma a la ya conocida de Ben Simons, quien se ha perdido los últimos partidos de la Liga ACB por un esguince de rodilla.

Comentarios