domingo 22.09.2019

Juan Copa: “Tenemos que ser un buen equipo dentro y fuera”

El entrenador del Liceo afronta la temporada con una profunda reestructuración
Ayer el Liceo se vistió de corto para iniciar la pretemporada con seis incorporaciones  | Pedro Puig
Ayer el Liceo se vistió de corto para iniciar la pretemporada con seis incorporaciones | Pedro Puig

El Hockey Club Deportivo  Liceo echó a rodar. Comienza un nuevo curso y con un reto muy importante, que arrancará el próximo mes con la defensa de primer título de la temporada, la Supercopa. Juan Copa, su entrenador, parte como es habitual en él con muchas dosis de ilusión.

¿Cómo se puede afrontar una nueva temporada con tanta renovación?

Es evidente que el equipo ha perdido jugadores muy importantes, pero también es cierto que hemos conseguido fichar a otros que tienen presente, pero sobre todo mucho futuro por delante.

Un reto inteeresante

Pues sí que lo es. También es ilusionante trabajar con jugadores con muchas ganas de crecer y eso es lo que ahora mismo nos planteamos, que podamos mejorar en todos los aspectos de juego.

¿Por dónde hay que empezar la pretemporada?

Pues es muy importante que el cuerpo técnico y los jugadores tengan muy claro desde e3l principio que nos queda un largo camino que recorrer a partir de ahora, que es conocernos mucho y tratar de juntarles tanto dentro como fuera de la cancha, que todos somos uno y que si funcionamos como equipo seremos capaces de marcarnos objetivos concretos.

¿Animados?

Lo tenemos que estar sí o sí, porque ya el próximo mes tenemos por delante un reto muy importante, que es la Supercopa. Será el 14 de septiembre y defendemos el título. Somos el Liceo y ese es un sentimiento que conlleva que tenemos que pelear por todo desde el principio. Los jugadores son conscientes que al fundarse la camiseta se adquiere ese compromiso que nos hace a todos especiales, no rendirse nunca en la cancha. Es nuestro ADN y por eso partimos siempre con esa primisa.

¿Nuevo cambio de sistema de juego en la OK Liga?

Pues sí, vuelven los playoff. Lo importante es consolidar un sistema de juego y que pueda ser atractivo para los aficionados al hockey sobre patines. La Liga regular nos va a exigir quedar lo más alto posible para luego contar con el factor cancha en los duelos decisivos.

¿Qué le parece que el socio del Depor se haga también del Liceo?

Eso nos tiene que animar y adquirir más responsabilidad en la cancha de juego a técnicos y jugadores. Es muy importante que el Palacio de los Deportes cuente con buenas entradas.

¿Y los rivales...?

Bueno, el Liceo siempre fue motivador para nuestros adversarios. Nosotros aspiramos a tener un equipo competitivo que plante batalla a los grandes. Vamos a a ser un equipo que crecerá cada jornada.

Comentarios