Josep Lamas: “Mi rol ahora es más tranquilo. Quiero ayudar”
lll
17º-23º

Josep Lamas: “Mi rol ahora es más tranquilo. Quiero ayudar”

Josep Lamas: “Mi rol ahora es más tranquilo. Quiero ayudar”
24 octubre 2018 Hockey patines Liceo - Calafell: 4-1

Usuario

Comienza una etapa en la vida de Josep Lamas, que ha colgado los patines pero seguirá vinculado al Liceo dentro del equipo técnico.

¿Te costó mucho tomar esta decisión?

Sí, porque al principio quería continuar. Sin embargo, en su día asumí con naturalidad la retirada. Mi idea era desvincularme del hockey, pero al final Juan (Copa) me convenció. Voy por lo menos a ver qué tal me va este año. Mi rol ahora es más tranquilo. Quiero ayudar.

¿En qué va a consistir ese nuevo rol?

Voy a ayudar al entrenador con los jugadores, a corregirles cosas y darle mi opinión. Habrá momentos malos, y quiero liberarles de tensión. Ya en su día había entrenado al filial. Y me gustó.

¿Qué opinas de la actual plantilla?

Hay muchas caras nuevas, con jugadores más maduros y otros más jóvenes. Pero en definitiva queremos que crezcan. Para todos, es una motivación estar en un club como el Liceo. Saben que han dado un salto en su carrera y ahora es el momento de demostrar su calidad. Eso sí, el equipo, al tener tanta gente nueva, va a tardar en adaptarse.

Una lástima, entonces, que esa buena oportunidad de ganar un título como es la Supercopa de España llegue tan pronto.

Ya, pero los equipos todavía están empezando y las fuerzas se igualan mucho.

¿Objetivos?

Competir en todos los partidos y llegar a esa parte de la competición en la que se disputan los títulos. Si llegamos a las finales, alguna ganaremos.

El acuerdo con el Deportivo, ¿permite que miréis hacia el futuro con más optimismo?

Ir de la mano con un club como el Deportivo y todo lo que nos pueda ayudar siempre es bueno. Y ojalá que siga así durante muchos años.

Para empezar, el número de abonados ha crecido considerablemente.

Sí, ha sido una buena idea darle a los socios del Deportivo hacerse abonados del Liceo por solo cinco euros. Así que  esperamos mucho público en cada partido, empezando por el primer duelo de OK Liga ante el Barcelona.

¿Mejor y peor momento de tu carrera deportiva?

El mejor, la Liga que ganamos en 2013. Es muy especial conseguirlo en tu club de toda la vida. Y, el peor, ya se me ha olvidado, después de tantos años. Si acaso aquel partido de Liga ante el Reus en 2011, que teníamos que ganar para proclamarnos campeones y al final empatamos.

¿Qué se siente después de ganar hasta tres copas de Europa, las mismas que consiguió el histórico equipo de los 80 y 90?

Es un orgullo. La verdad es que por el año 2000 el Liceo tenía muy buena cantera. Y también grandes jugadores como Facundo Salinas o Carlos López. Luego hay otra época, entre 2011 y 2013, la de gente como Jordi Bargalló, Ricardo Barreiros, Matías Pascual ó Toni Pérez. Fueron también años muy bonitos, en los que el Barcelona nos tenía mucho respeto. Por eso ficharon tantos jugadores que primero habían jugado en el Liceo.
 

Josep Lamas: “Mi rol ahora es más tranquilo. Quiero ayudar”

Te puede interesar