jueves 22.08.2019

Jonathan Fernández Ríos fue el vencedor en categoría absoluta

Más de 660 corredores tomaron parte en la octava edición de la carrera, que en categoría femenina ganó Inés Papín

Además de la prueba absoluta, también se celebraron las de categorías de base  | cc
Además de la prueba absoluta, también se celebraron las de categorías de base | cc

El Concello de Culleredo celebró ayer la octava Carreira pola Ría do Burgo en el paseo marítimo de esta localidad. Congregó a más de 660 corredores de distintas categorías.

La competición absoluta, con una distancia de diez kilómetros, comenzó a las 11.00 horas en el entorno de las pistas deportivas. Desde las 12.20 horas en adelante fue el turno de los sub-18, sub-16, sub-14, sub-12, prebenjamines y ‘pequerrechos’. 

Los ganadores de la 10k absoluta fueron Jonathan Fernández Ríos (senior) con un tiempo de 34 minutos y 30 segundos, le sigue, a tan solo cuatro segundos de diferencia, Juan José Álvarez Cures (máster 2), a continuación cruzó la línea de meta Amador Pena Torreira (máster 1). Del mismo modo, Inés Papín fue la primera en mujeres.

José Ramón Rioboo, alcalde de Culleredo, y Miguel Suárez, concejal de deportes, fueron los encargados de la entrega de premios a los tres primeros corredores de las distintas categorías y subcategorías. 

La prueba, organizada por el Concello de Culleredo, está incluida en el circuito de carreras populares de la Diputación de A Coruña y cuenta con la colaboración de la Federación Gallega de Atletismo. En definitiva, una fiesta para los deportistas de la comarca, que pudieron disfrutar de un recorrido llano, si bien la climatología no acompañó demasiado.

Comentarios